cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo reconoce que el Centro de Mayores de Los Llanos solo tendrá capacidad para 100 personas, pero se podrá ampliar hasta 200

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma ha remitido un comunicado en respuesta a la denuncia realizada por Coalición Canaria de Los Llanos de Aridane sobre la insuficiencia del centenar de plazas alojativas previstas para el futuro Centro de Mayores, indicando que “podrá disponer de 200 plazas residenciales y 100 de Centro de Día”.

La consejera del área, Jovita Monterrey, ha explicado que el proyecto básico de construcción de este inmueble contempla inicialmente la creación de un edificio de un centenar de plazas residenciales, si bien el edificio podrá llegar a albergar hasta 200.

El proyecto contempla un edificio horizontal de dos plantas en su mayor parte, con una tercera planta sobre rasante sólo en la zona central, con sótano, y sin olvidar la posibilidad de facilitar las ampliaciones en el tiempo que permitan aumentar el número de residentes hasta 200 usuarios”, ha explicado Jovita Monterrey.

La futura Residencia Sociosanitaria y Centro de Estancia Diurna que el Cabildo creará en Los Llanos de Aridane se edificará en un solar de 10.838 metros cuadrados ubicado al norte de la avenida Eusebio Barreto, contiguo al camino Cruz de La Paloma. La superficie neta edificable de esta parcela es de 8.484 metros cuadrados.

Jovita Monterrey ha recordado que las plazas residenciales contempladas para esta Residencia de Mayores son de carácter insular. “Cuando encargamos el proyecto básico para este inmueble, recogimos expresamente la posibilidad de que éste no presentara disfunciones en las posibles ampliaciones” señala.

Los servicios de la futura Residencia (cocina, vestuarios, jardines, almacenes tanto sanitarios como no sanitarios), zonas comunes y demás (jardines y terrazas cubiertas) también cumplen con los ratios del aumento de plazas.

A partir del referido proyecto básico, el Cabildo de La Palma tiene previsto sacar a licitación próximamente la redacción del proyecto de ejecución de esta importante infraestructura que ampliará la cobertura sociosanitaria en la Isla. El precio base de licitación estará en torno a 12 millones de euros.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad