cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

CC exige que concluyan el tramo de carretera entre La Fajana y El Charco, que abandonó Obras Públicas cuando la dirigía el PSOE

Los concejales de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma, haciéndose eco de la indignación vecinal, han mantenido una reunión recientemente con el Viceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, “para transmitirle la preocupación por el importante retraso que está llevando el desarrollo de las obras de la carretera del sur (San Simón – Tajuya), con los perjuicios económicos y molestias que está generando a los negocios del municipio, a los vecinos, a los turistas, así como también a muchas personas que trabajan en nuestro municipio para los que la carretera lejos de ser apacible y segura se ha convertido en un obstáculo”.

Los nacionalistas demandaron al Viceconsejero el urgente asfaltado del tramo de la carretera que transcurre desde La Fajana hasta la Caseta de los Camineros de El Charco. “Un tramo de la obra que lleva más de dos años prácticamente terminado y que fue abandonada en el periodo en que esa Consejería estaba dirigida por el PSOE, trasladando las obras para el barrio de Las Manchas”, critican en un comunicado firmado por el portavoz de CC, Gregorio Alonso.

“Desde Coalición Canaria de Fuencaliente, al igual que la inmensa mayoría de vecinos, nunca entendimos como era posible que en lugar de terminar un tramo que sólo estaba pendiente de recibir la capa de aglomerado asfáltico y hacer las cunetas, se dejara a medias para trasladar el desarrollo de la obra a otra zona”, agregan. También solicitaron que “se termine ya el tramo que va desde Monte de Luna hasta Puente Roto, dado que se priorizó en la etapa que Coalición Canaria gobernaba en Fuencaliente por la necesidad que tenemos de estar bien comunicados principalmente con el hospital, aeropuerto, puerto, así como con la capital administrativa de la Isla”.

“Desde aquí aprovechamos también para denunciar el poco interés que ha tenido el actual Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuencaliente, que en lugar de exigir al Gobierno que finalice los tramos de carretera que están a medias en nuestro municipio ha mirado para otro lado, con el importante perjuicio que esto está acarreando para nuestro pueblo. Es más, cuando la Consejería de Obras Públicas estaba en manos del PSOE, del mismo signo político que el ex-alcalde, se trasladó la ejecución de las obras para el barrio de Las Manchas y desde el Ayuntamiento no se les oyó exigir nada”, señalan.

En la reunión mantenida, aseguran que “el viceconsejero fue muy receptivo y se comprometió a que las obras de asfaltado desde La Fajana hasta el Charco estén terminadas antes de finalizar el presente año”. “Desde Coalición Canaria estamos satisfechos con lo acordado ya que las comunicaciones son unos de los problemas más acuciantes que están sufriendo los vecinos y vecinas a diario con el mal estar que esto conlleva y el perjuicio también que le están generando al débil tejido empresarial de nuestro municipio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad