cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Arranca el 'II Encuentro de Escritores' con un homenaje a Félix Francisco Casanova y a Elsa López

Ambos homenajes se realizarán este miércoles en un acto que se celebrará a partir de las 20:00 horas en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma

Félix Francisco Casanova.

El II Encuentro de Escritores Félix Francisco Casanova, que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, arranca este miércoles, 4 de octubre, con sendos homenajes al poeta palmero que da nombre al encuentro y a la escritora Elsa López. Ambos homenajes se realizarán en un acto que se celebrará a partir de las 20:00 horas en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, y en el que también se darán a conocer los ganadores del XL Concurso de Poesía Joven que lleva el nombre de Félix Francisco.

El consejero de Cultura, Primitivo Jerónimo, ha destacado la figura de Casanova como “un brillante joven palmero que deslumbró al mundo de la poesía con una obra muy temprana de altísima calidad y que dejó una impronta difícilmente superable que le valió el apodo del Rimbaud canario”. Para Jerónimo, la cita “es una excelente ocasión para acercarse a su vida y obra y recordar a Félix Francisco, algo que también hará próximamente el Cabildo de La Palma, con el descubrimiento de una obra escultórica en su memoria en su ciudad natal, Santa Cruz de La Palma”.

El encuentro de este miércoles incluye, además de la entrega de los premios del XL Concurso de Poesía Joven Félix Francisco Casanova que conducirán Antonio Abdo, Pilar Rey y Rafael Hernández, la celebración de un recital con poemas de Casanova y la intervención de Abdo, Rey y Javier Mezkía. Además, tendrá lugar la presentación de los libros Obras completas de Félix Francisco Casanova (Editorial Demipage) y Félix Francisco Casanova, in memoria (compilación de Juan Calero Rodríguez).

Primitivo Jerónimo también ha elogiado la figura y la excelencia literaria de Elsa López, la escritora afincada desde 1993 en la Isla de La Palma, que hoy también recibirá un merecido homenaje a partir de las 21:00 horas en el marco de este II Encuentro de Escritores. Participarán Anelio Rodríguez Concepción, Alba Sabina Pérez y la propia Elsa López, que, a continuación, se unirán en un recital, junto a Yapci Bienes, Ricardo Hernández Bravo y Rosario Valcárcel, para dar lectura a textos de la autora.

El II Encuentro de Escritores Félix Francisco Casanova también tiene una actividad paralela entre el 4 y el 8 de octubre, como es la exposición de pinturas de la escritora Graciliana Montelongo, que se inaugura este miércoles a las 17:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma, y que lo hará con un recital a cargo de Rosario Valcárcel, Juan Francisco González-Díaz, Texi Cruz, Héctor J. Rodríguez Riverol, Sandra Lorenzo, Luisa Chico, Domingo Acosta Felipe, Aquiles García Brito, Melba Flora Hernández y Miguel Ángel Navarro Herrera.

Mañana jueves, 5 de octubre, se desarrollará un taller de haikus que se impartirá en el Instituto Alonso Pérez Díaz de la capital palmera a partir de las 13:00 horas, a cargo de Puri Gutiérrez. Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, el Centro Penitenciario de Santa Cruz de La Palma albergará un recital de poesía a cargo de Luis Ángel Marín Ibáñez, Lucía Rosa González, Elsa López, Juvenal Machín, Graciliana Montelongo y Antonio Arroyo Silva.

También el jueves, la Real Sociedad Cosmológica albergará a partir de las 18:00 horas la presentación de los libros Las calles que habito, de Miguel Ángel Navarro Herrera; Crónicas del yoga salvaje, de Ramón Araujo; Naufragio de amor, de Consuelo Rodríguez Rodríguez; y A pesar de todo, de Belén Lorenzo Felipe.

La última actividad del II Encuentro de Escritores Félix Francisco Casanova tendrá lugar a las 20:00 horas con el homenaje a Domingo Acosta Pérez. En ella se ofrecerá una panorámica de su vida periodística y de autor literario. Intervendrán Rosa Hernández, directora del Centro de Adultos; sus hijos: Domingo, María Eugania y Francisco Acosta Felipe; y los últimos premiados en el concurso que lleva su nombre: Rosario Valcárcel, Juvenal Machín, Juan Calero Rodríguez.

Habrá, además, una actuación especial a cargo de Antonio Arroyo Silva y un recital posterior (21:00 horas) a cargo de Inma Flores, Francisco Viña, Cecilia Álvarez, Alfonso Ortíz de Guinea, Olga Luis Rivero, Roberto Cabrera García, Melba Flora Hernández y Manuel González Plata ‘Bejeque’.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad