cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento capitalino instalará un sistema de huella digital para controlar el horario de los trabajadores

Con esta medida se pretende ser más eficaces a la hora gestionar los servicios y evitar el absentismo laboral

Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tiene previsto implantar en próximas fechas un sistema de huella digital para realizar el control horario del personal, de modo que, igual que ya han hecho otras corporaciones, dirá adiós al tradicional reloj para controlar las entradas y salidas de los trabajadores.

La instalación de esta herramienta permitirá además, según ha indicado el concejal de Servicios Públicos, Manuel Abrante, flexibilizar el control horario de los empleados para conciliar los intereses municipales de prestación de los servicios con la efectiva conciliación familiar y personal.

Esta plataforma igualmente va a posibilitar “conocer de forma exacta el tiempo de trabajo de los empleados y, por tanto, la posible necesidad de redistribuir la jornada de algunos de ellos, así como la cantidad de horas extraordinarias realizadas y la verificación del efectivo disfrute de los permisos y licencias concedidos a los mismos, dado que dicha plataforma permite solicitar los días y permisos de manera telemática”. Es una manera, en definitiva, de ser más eficaces en la gestión y de evitar el absentismo laboral.

En este sentido, hay que indicar que si bien “escaquearse” del trabajo en las Administraciones Públicas no es del todo infrecuente, Abrante señaló que la idea de implantar esta herramienta enel Ayuntamiento capitalino no es tanto para combatir el absentismo laboral, que también, sino para saber con más exactitud las horas que trabaja cada persona, incluidas las horas extras, de modo que no dependa de cada encargado, jefe de servicio, o del concejal de turno. Así, dijo, podemos tener un control más exhaustivo y garantizar que todo trabajador pueda disfrutar de su conciliación familiar. A veces, por no tener al día estas horas, se suele llamar a los mismos trabajadores en caso de una urgencia y “no nos parece justo, señaló.

Entre funcionarios y laborales, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma cuenta con una plantilla de unos 270 trabajadores.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad