cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Consejo de Administración de CaixaBank aprueba trasladar su sede a Valencia

Esta entidad bancaria cuenta con numerosos clientes en La Palma, tras su asborción de CajaCanarias, que ahora pueden estar más tranquilos con sus ahorros

Los muchos palmeros que tienen sus ahorros en CaixaBank pueden respirar ya más tranquilos puesto que la entidad bancaria ha decidido trasladar su domicilio social a Valencia ante la posibilidad de que el Gobierno de la Generalitat decida declarar unilateralmente la indepedencia de Cataluña. En este sentido y con el objetivo de “salvaguardar plenamente” la seguridad jurídica y regulatoria consustancial al ejercicio de su actividad, el Consejo de Administración de CaixaBank ha decidido por unanimidad, ante la situación actual en Cataluña, trasladar el domicilio social a la calle Pintor Sorolla, 2-4, de Valencia.

La decisión tiene como objetivo, según explica la propia entidad en un comunicado, proteger los intereses de los clientes, accionistas y empleados, garantizando en todo momento la permanencia de la entidad, en la zona euro, bajo la supervisión del Banco Central Europeo (BCE).

La continuidad en la zona euro garantiza a CaixaBank seguir contando con óptimas condiciones de financiación para, a su vez, mantener el flujo de crédito a familias y empresas en Cataluña y en el  resto de España así como preservar la integridad de los depósitos de sus clientes.

El traslado del domicilio social no comporta movimiento de empleados, por cuanto la entidad cuenta con sedes corporativas y operativas en diversas ciudades de España.

CaixaBank es la entidad líder en banca retail en España y una de las principales compañías del  IBEX 35. El banco cuenta con 15,8 millones de clientes en el mercado ibérico, 5.468 oficinas, la mayor red comercial de la península, y más de 37.000 empleados.

En la Isla Bonita son muchos los palmeros que tienen sus cuentas en CaixaBank debido a que ésta adquirió en 2013, Banca Cívica, en la estaba integrada la antigua CajaCanarias, quedándose con gran parte de su cartera de clientes.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad