cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Juan Crispo reclama más atención a las administraciones para el sector vitivinícola

El presidente del Consejo Regulador de Vinos de La Palma recuerda que es un sector que contribuye a mantener el paisaje y nuestra cultura

Juan Crispo.

La vitivinicultura es una actividad bonita pero dura y sacrificada y no siempre reconocida. Precisamente por eso el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de La Palma, Juan Crispo, ha reclamado más atención de las administraciones para el sector vitivinícola que “está ahí de toda la vida y contribuye a mantener nuestro paisaje y nuestra cultura”. “Siempre que tenemos una botella de vino hay una conversación, y yo creo que debe tener más atención”, indicó.

Crispo se queja de que es un sector que prácticamente va solo, “las bodegas van solas, los viticultores trabajan solos; tienen pequeñas ayudas pero le cuesta mucho trabajo cobrarlas; le cuesta mucho sacrificio y, luego, todo son inconvenientes y trabas en la administración”.

IMG_1272

El presidente del Consejo Regulador considera que debería haber más facilidades y más ayudas para las personas que se dedican a esta actividad que configura un paisaje y que complementa la renta de muchas familias en islas como La Palma.

Crispo se mostró así de reinvidicativo al ser preguntado por las demandas del sector a los políticos, coincidiendo con la celebración del día de San Martín el pasado sábado en Breña Baja, acto en el que se dieron cita, además de viticultores y bodegueros, numerosos políticos entre los que se encontraban el consejero regional de Agricultura, Narvay Quintero, y el consejero insular del ramo, Basilio Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad