cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Consistorio toma medidas contra una empresa asturiana que quiere utilizar el enano en un souvenir

  • Presentará un escrito de oposición en la Oficina Española de Patentes y Marcas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido emprender acciones para defender la figura del Enano de la Bajada de la Virgen, ante la pretensión de una empresa asturiana de registrar un souvenir que incorporaba esta figura. En este sentido, la junta de portavoces ha aprobado por unanimidad autorizar a la empresa Protectia (la agencia oficial de propiedad industrial e intelectual encargada de gestionar, vigilar y defender el símbolo lustral por antonomasia), a formular un escrito de oposición ante la solicitud de registro de un diseño industrial de la sociedad Menta y Limón Decoración, con sede en Asturias.

El diseño presentado reproduce la figura de un Enano de la Bajada de la Virgen, con su característico gorro napoleónico y su típica indumentaria, sobre un fondo que representa la isla de La Palma. El expediente presentado por la citada empresa pretendía adquirir su propiedad para aplicarse a la comercialización de todo tipo de souvenirs.

Los portavoces de los tres grupos políticos con representación municipal se han manifestado a favor de llevar a cabo esta oposición haciendo uso de los derechos prioritarios de registro de marca comunitaria que ostenta el Ayuntamiento, con los argumentos técnicos y jurídicos apropiados, a fin de conseguir la denegación de este nuevo registro de diseño por parte de la empresa asturiana. En estos momentos es la Oficina Española de Patentes y Marcas la que, partiendo de los antecedentes enumerados, ha de emitir la correspondiente resolución administrativa en este expediente.

De esta forma el Ayuntamiento ejerce sus derechos para preservar uno de los principales emblemas no sólo de Santa Cruz de La Palma sino de toda la isla, y evitar que un tercero pueda apropiarse de uno de los signos distintivos que configuran el patrimonio común de todos los palmeros.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad