cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Comienza la segunda fase del proyecto de empleo y formación 'La Palma Sí'

Tatiana Rodríguez, consejera de Empleo.

El Servicio de Empleo del Cabildo de La Palma, que dirige Tatiana Rodríguez, inicia la segunda fase del proyecto de empleo y formación La Palma Sí, una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, en el que colabora el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La consejera responsable de Empleo, Tatiana Rodríguez, manifiesta que “tras la buena acogida que tuvo la primera fase de este proyecto, en la que participaron más de 80 jóvenes de la isla, esta segunda etapa tiene como objetivo apoyar y hacer un seguimiento de los participantes durante seis meses, con el fin de favorecer su inserción laboral así como impulsar la continuación de su formación”.

La idea de realizar este programa surge, por un lado, de la convicción de que la asistencia individualizada, a través de acciones que faciliten la consecución de un empleo o que permitan continuar un itinerario formativo, implica obtener mejores resultados de inserción laboral. Por otro lado, consideramos que es necesario realizar un seguimiento más exhaustivo de los jóvenes que participan en este proyecto para saber cuántos continúan formándose y en qué especialidad, además de saber cuántos de ellos consiguen empleo y en qué sector lo hacen”, añade la consejera.

Para el correcto desarrollo del programa se ha contratado a cuatro técnicos, dos licenciadas en Psicología, una licenciada en Economía y un graduado en Educación Social. El Servicio Canario de Empleo abonará hasta el 100 % de los costes laborales del personal contratado para desarrollar el proyecto, exceptuando los costes de indemnización y de materiales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad