cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Arranca la XII Semana de Prevención de Incendios de La Palma

El Servicio de Emergencias del Cabildo de La Palma, que dirige Carmen Brito, ha presentado en rueda de prensa la XII Semana de Prevención de Incendios, que comienza hoy y que cuenta con un amplio programa dedicado a charlas y actividades en centros educativos de la isla y asociaciones de vecinos. En la presentación han participado el coordinador de la sede Fundación Mapfre Guanarteme en La Laguna, José Martín Guerrero, el jefe de Bomberos en La Palma, Germán Pérez, y el censor de cuentas de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), Juan  Beltrán.

Carmen Brito agradeció la implicación de Fundación Mapfre y de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, así como al responsable de Bomberos La Palma, a la hora de hacer posible la celebración en la isla de esta Semana de Prevención de Incendios, cuyo objetivo es “transmitir a los más pequeños y al profesorado cómo tienen que actuar para evitar incendios, además de cómo actuar en caso de que se produzca un fuego”.

La consejera destacó la “firme apuesta del Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Emergencias, en materia de formación, contando siempre con la colaboración de los Bomberos de La Palma, ya no solo para llegar a los centros escolares sino también a asociaciones vecinales de la isla, que también demandan este tipo de formación”.

El coordinador de la sede Fundación Mapfre Guanarteme en La Laguna, José Martín Guerrero, dijo que “para la Fundación el objetivo es que la siniestralidad sea cero. Aunque es algo casi imposible, no cabe duda de que la prevención es fundamental para reducir este índice” y explicó que el mayor grado de siniestralidad en incendios se produce entre las personas mayores.

El jefe de Bomberos La Palma, Germán Pérez, detalló que el programa previsto para esta semana acoge actividades de prevención en centros escolares “para que los menores conozcan los riesgos que existen en el hogar, con el fin de que puedan atajar los peligros y prevenir incendios”. Además, mañana tendrán una presencia destacada en la celebración del Día del Voluntariado en Santa Cruz de La Palma y tendrá lugar un encuentro con asociaciones vecinales en Los Llanos de Aridane.

Por su parte, Juan Beltrán destacó que “casi 40 ciudades celebran la Semana de la Prevención y es un orgullo que La Palma sea una de las primeras en implicarse en este proyecto. Se ha detectado que la mayor mortalidad por incendios se produce en personas mayores, especialmente en aquellas que habitan en zonas rurales”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad