cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Más de 80 jóvenes trabajan y se forman gracias al proyecto 'La Palma Servicios Integrales'

El consejero insular de Empleo, Jordi Pérez Camacho, alienta a estas personas a aprovechar las oportunidades sociolaborales que les abrirá su participación en esta iniciativa

Pérez Camacho con los alumnos del proyecto.

El consejero de Promoción Económica, Comercio, Empleo, Transportes, Energía e Industria del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, ha mantenido un encuentro con los más de 80 jóvenes que desde el pasado mes de enero trabajan y se forman en el marco de la segunda fase del proyecto La Palma Servicios Integrales.

Pérez Camacho alentó a estas personas a aprovechar las oportunidades que les abre su participación en este proyecto de empleo y formación del Cabildo de La Palma, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, en el que colabora el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Palma Servicios Integrales permite a sus participantes adquirir una experiencia profesional y recibir una formación, de manera que se verán inmersos en unos hábitos y dinámica de estudio que les permita adquirir competencias clave. Todo ello repercutirá a la hora de obtener más opciones de acceder a una formación posterior y aumentar sus posibilidades como demandantes de empleo”, señala el consejero.

En esta segunda fase de La Palma Servicios Integrales se vuelve a contar con personas de la isla, prioritariamente jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Concretamente 4 docentes (contrato de obra o servicio de duración determinada y a jornada completa), 8 encargados (contrato de obra o servicio de duración determinada y a jornada parcial) y 72 peones (contrato de formación y aprendizaje).

El proyecto tiene incorporado un plan de formación en competencias básicas para facilitar el acceso a la obtención de graduado en Educación Secundaria, ESO o equivalente, o bien la adquisición de competencias clave para facilitar el acceso a la obtención de certificados de profesionalidad de nivel 2 y/o 3.

La mayor parte del personal contratado está integrado en diferentes servicios del Cabildo Insular de La Palma trabajando en carreteras, senderos, Central Hortofrutícola, Ciudad Deportiva de Miraflores, mantenimiento de edificios y cinco cuadrillas dedicadas a la limpieza y acondicionamiento del litoral insular.

Dentro de las tareas que realizan las cuadrillas destinadas a la limpieza del litoral, se incluye la recogida selectiva de residuos para su clasificación y posterior tratamiento en el complejo medioambiental de Los Morenos.

En esta segunda fase de La Palma Servicios Integrales el Servicio Canario de Empleo ha contratado a una intérprete de lenguaje de signos para que dos jóvenes con discapacidad auditiva que participan en este proyecto puedan integrarse y aprovechar su parte laboral y formativa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad