cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Aprueban inicialmente la RPT del Ayuntamiento de Breña Alta que incrementará en 575.000 euros el capítulo de personal

El alcalde reconoce que es un “coste importante y que habrá que hacer esfuerzos para cumplir”

Con el documento aprobado todos los trabajadores en general salen ganando y la policía local cobrará de media, según dijo el alcalde, unos 6.000 euros más al año

Pleno de Breña Alta.

El Ayuntamiento de Breña Alta aprobó este lunes por unanimidad, de forma inicial, la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, que ha estado negociando durante los últimos seis meses con sindicatos y trabajadores para cumplir la sentencia del Juzgado de lo Contencioso de Santa Cruz de Tenerife que le obligaba a ello tras la denuncia presentada por el Sindicato Independiente de Policías de Canarias (SIPC), que representa a los agentes locales de la corporación breñusca.

El alcalde, Jonathan Felipe, destacó durante el pleno la importancia de este documento en el que “ha habido que conciliar el interés general con el interés de los trabajadores” y que le va a suponer a esta administración 575.000 euros más de coste en el capítulo de personal una vez que entre en vigor y se cubran todas las plazas que se contemplan en el mismo. Una cuantía económica muy importante que tendrá que asumir el consistorio por lo que no negó que “hay que hacer esfuerzos para cumplir y habrá que restringir muchas cosas”.

Por eso el regidor local apeló a la “responsabilidad de todos de aquí en adelante” y “huir de las demagogias” porque “aquí se ha hecho un esfuerzo grande de todas las partes para alcanzar un consenso y consolidar los puestos de trabajo de esta administración, en la medida de lo posible“, dijo.

Felipe hizo esta advertencia a raíz de que el portavoz del PP, Ángel Alonso, manifestó durante su intervención que había que agudizar el ingenio para que los vecinos no vieran mermados los servicios ni los trabajadores mermadas sus nóminas, y que fiscalizarían la labor de grupo de gobierno con el fin de que los vecinos no notaran carencias ante la nueva situación económica que va a tener que afrontar el ayuntamiento tras la aprobación de la RPT. El político conservador no obstante, y pese a mostrar su preocupación por estas cuestiones, se mostró dispuesto a “arrimar el hombro en lo que sea necesario por el bien de los trabajadores de esta casa”.

Rodríguez Camacho, portavoz del PSOE y primer teniente de alcalde, puso el acento por su parte en el trabajo de consenso realizado para sacar adelante esta RPT con la que, dijo, se intentan consolidar los puestos de trabajo. Una consolidación que no parece del todo fácil puesto que el 60% del personal ayuntamiento es laboral o eventual y si Función Pública dice que hay que funcionarizar esas plazas supondría, así lo expresó el alcalde, la “quiebra” del ayuntamiento porque “todo el personal que se vaya hay que indemnizarlo”. No obstante, se mostró confiado en que no se llegue a esta situación, algo que el concejal del PP también deseó que no ocurra nunca.

En general, el alcalde dijo que con la RPT que se ha elaborado todos los trabajadores salen ganando, como es el caso de la policía local que fue la que denunció la inexistencia de la relación de puestos de trabajo. Con el documento aprobado, los agentes, hay doce, cobrarán de media, según indicó, unos 6.000 euros más al año.

Plazas previstas

El incremento de 575.000 euros que va a tener que experimentar el presupuesto en el capítulo de personal del Ayuntamiento breñusco no es con las plazas que están presupuestadas en la actualidad sino con el documento final de la RPT. “Con las plazas que están presupuestadas, es decir, con el personal que contamos hoy en día para atender el ayuntamiento, el incremento es de 180.000 euros (de los que 85.000 euros serían para la policía), pero si contamos el nuevo arquitecto, el nuevo ingeniero de obras públicas, el nuevo enfermero, dos auxiliares de geriatría, las dos plazas de secretaría previstas (un jefe de servicios de secretaría y un jefe servicios económicos) y un subinspector jefe, etc, sí se incrementa en esa cantidad”, explicó Jonathan Felipe.

Una vez que se apruebe la Relación de Puestos de Trabajo, el ayuntamiento tendrá la obligación de convocar las plazas que quedan resueltas en la misma en un periodo de tres años. “Será una decisión política de cómo se vayan convocando esas plazas, pero lo que sí está claro es que desde que se apruebe la RPT tendremos que hacer una modificación de crédito proporcional a los 180.000 euros anuales”, indicó el alcalde, que dio los gracias a concejales, trabajadores, sindicatos porque “esta RPT es el resultado del trabajo de todos“. El documento aprobado inicialmente saldrá ahora a información pública.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad