cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de El Paso contrata a 21 nuevos trabajadores a través del Fdcan

El alcalde y los concejales dan la bienvenida a los trabajadores.

El Ayuntamiento de El Paso dio hoy la bienvenida a los 21 nuevos trabajadores, incluidos en el plan de empleo que se enmarca en el convenio de colaboración entre el Cabildo y los ayuntamiento, para el desarrollo del programa FDCAN (2016-2025 para la isla de La Palma), dentro de la línea estratégica 3: apoyo a la empleabilidad eje 1.4 (Plan de Empleo Social con los ayuntamientos).

Este plan de empleo cuenta con una partida económica que asciende a 162.000 euros, y posibilitará la contratación de diversos perfiles entre los que se encuentran 12 peones de limpieza, un jardinero, dos albañiles, un fontanero, un electricista, dos pintores y dos auxiliares de ayuda a domicilio.

El alcalde, Sergio Rodríguez, durante el encuentro que el grupo de gobierno mantuvo con los nuevos trabajadores les pidió que “se comprometan a realizar su labor con responsabilidad y dando lo mejor de sí mismos, en un año marcado por las fiestas trienales que necesitan que todos arrimemos el hombro”. Añadió que “este plan de empleo con fondos del FDCAN cumple una importante función social al permitir cierta estabilidad a personas que tienen un difícil acceso al mercado laboral”.

“Quiero agradecer al Consejero de Promoción Económica y Empleo, Jordi Pérez, el esfuerzo para materializar estos fondos vinculados al Fondo de desarrollo de Canarias, aún con todos los problemas que otras líneas del mismo están sufriendo para poder ponerse en marcha en nuestra Isla”, indicó Rodríguez.

Andrés Carmona, primer teniente de alcalde y concejal de Obras del municipio, afirmó que, “este plan de empleo viene a reforzar en parte la economía de algunas familias que aún no han podido salir de la crisis, al mismo tiempo que viene a reforzar al personal humano con el que cuenta este ayuntamiento”. Agregó que “si bien es importante el número de personas que entran en este plan de empleo, somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando para que en breve otros vecinos puedan beneficiarse también de los mismos”.

La concejal de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, indicó que “nos gustaría que las administraciones se implicaran en mayor medida y que la duración de estos planes de empleo fueran más largos en el tiempo, aunque con seis meses solventaremos en parte la difícil situación económica de algunas familias pasenses”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad