cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma muestra sus experiencias en astroturismo en Lleida con motivo del aniversario del Parc Astronòmic Montsec

La isla de La Palma ha tenido durante estos días una nueva ocasión de demostrar su experiencia en el sector del astroturismo con motivo del décimo aniversario del Parc Astronòmic Montsec (PAM), en Lleida. El presidente del Cabildo Insular, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, encabezó la delegación palmera que se trasladó a Cataluña con motivo de las jornadas convocadas en torno a esta celebración.

“El Cabildo de La Palma y emprendedores privados de la isla trabajamos desde hace casi una década en un modelo de impulso del astroturismo que resulta especialmente interesante para el Parc Astronòmic Montsec de Lleida, con quienes seguimos avanzando en nuestras buenas relaciones e intercambio de experiencias”, afirma Anselmo Pestana.

El presidente recuerda que el Cabildo de La Palma y el PAM de Lleida impulsaron en septiembre de 2015 la creación de una red de destinos turísticos vinculada a la observación astronómica, como herramienta para potenciar el desarrollo de este modelo de ocio. El hecho de compartir un modelo de desarrollo turístico muy similar, basado en la calidad del cielo, su observación y el aprovechamiento de otras actividades relacionadas con el patrimonio natural y paisajístico contribuyó al acuerdo entre La Palma y el PAM de crear la red de destinos de astroturismo.

El vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Lleida, Gerard Sabarich, recibió a Anselmo Pestana en un acto en el que La Palma también estuvo representada por la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, y el alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, donde pudieron conocer de primera mano el modelo de gestión del PAM.

En la jornada de ciencia y ecoturismo enmarcada en el aniversario del PAM, la coordinadora de producto de astroturismo del Cabildo de La Palma, Ana Castañeda, y el doctor y profesor de la ULL y responsable de la asociación Turismo Rural Isla Bonita, Carlos Fernández expusieron el modelo de astroturismo de la isla de La Palma ante los asistentes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad