cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Bimbaches de El Hierro actúan este sábado en El Paso bajo la dirección de Benito Cabrera

Los Bimbaches de El Hierro actuarán por primera vez en La Palma  y lo harán en El Paso, en el marco de las Fiestas Trienales de La Bajada de La Virgen del Pino, este sábado, 21 de julio, a las 21:00 horas, en el Recinto Central de las Fiestas.

El grupo Los Bimbaches surge como una iniciativa en la LXVIII Bajada de la Virgen de Los Reyes, en el año 2013. Reuniendo componentes de los grupos folklóricos herreños, se creó un espectáculo que causó una grata impresión en el público asistente. Dado el éxito de la iniciativa, el grupo Los Bimbaches mantuvo la actividad en el año 2015, con el proyecto “La Isla del Nuevo Mundo”, que tuvo como ejes principales el componente didáctico, así como la revisión de la tradición herreña, con la realización de una gira por diferentes teatros y festivales de Canarias.

En 2017, con motivo de una nueva Bajada de la Virgen de Los Reyes,  se montó el espectáculo “Encuentros”, que contó con la colaboración de artistas de cada una de las islas. Para esta ocasión, Los Bimbaches reanudan su actividad con la renovación del repertorio, para generar un espectáculo en el que se carga el acento sobre la tradición herreña, con la recuperación de viejas melodías y géneros, con una visión contemporánea y musicalmente elaborada y de la mano de un referente en Canarias como es Benito Cabrera. Este espectáculo de ritmo es el  que pondrán en escena en el recinto central de la Bajada de la Virgen del Pino en El Paso.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad