Adolfo Suárez, el primer presidente de la Democracia falleció el pasado domingo a los 81 años.
El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, en nombre de la Corporación Insular, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del expresidente del Gobierno de la nación, Adolfo Suárez, protagonista clave del proceso que trajo la democracia a España después de cerca de cuarenta años de dictadura.
Anselmo Pestana señala que "hoy es un día triste para los demócratas porque despedimos a la persona que bajo su Gobierno posibilitó que España volviera a recuperar el pulso democrático, mediante una Transición que ha sido modélica". "Suárez -prosigue Pestana- supo dejar al margen las diferencias que separaban a los españoles, para articular una democracia que reflejara la realidad plural del país en las instituciones y permitiera una convivencia pacífica de distintas sensibilidades bajo las coordenadas de la Constitución".
El presidente del Cabildo de La Palma defiende que Adolfo Suárez "debe ser también un modelo para la política actual, priorizando el diálogo y el consenso político y socioeconómico, como recetas para abordar la crisis, tal y como hizo el expresidente del Gobierno durante su mandato, en el que también se vivían momentos de graves tensiones económicas, entre otras".
Anselmo Pestana destaca que Adolfo Suárez ha sido una personalidad muy respetada y admirada en la isla de La Palma, donde obtuvo un amplio respaldo electoral. "No me cabe duda de que en el ADN democrático de esta Isla, donde surgió el primer ayuntamiento elegido por sufragio popular de España, la razón de esa gran empatía que siente hacia Adolfo Suárez".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
AntonioLuz
Como ha cambiado todo, estaba viendo imágenes de su época cuando llegó en su coche particualr a la Zarzuela para recibir el nombramiento como presidente. ¿ saben que coche tenía¡¡¡ un seat 127¡¡¡ Hoy cualquier alcalde de tercera reginal no se baja de menos de un mercedes SLK. Da pena ver el nivel de corrupción al que ha llegado esta democracia que Suarez con su gran sacrificio no legó, junto a muchas mas personas logicamente. Hoy los políticos estan todos los dias en los juzgados, metidos en trapiches y chanchullos varios y pegados al sillón como lapas. Descanse en paz este gran español ¡¡¡ ojalá tuvieramos hoy alguien como él¡¡¡
Leer más
PedroLuis
Estimado "apurando", esa es la palabra, "cariño", que don Fernando Ónega utiliza para autodefinir su libro sobre don Adolfo Suárez. Es verdad que esta España nuestra se prodiga más en elogios a los muertos que a los vivos.
Personalmente, la figura de don Adolfo, desde que saltó a la fama a través del "inmenso error" de su designación real como presidente de del Gobierno, no ha hecho más que agigantaarse. Mi sentida y respetuosa gratitud: q.e.d.p.
Leer más
almendro
Un hombre de Estado. Gracias a él y a el Rey, hoy tenemos democracia. Siempre en el recuerdo.
Leer más
apurando
Ninguno le regalamos ni un cariño mientras estuvo vivo: menuda pandilla de ingratos.
Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos. De ser así… mal estamos y mal vamos.
Leer más
simon72
Mis condolencias a la familia del compañero Adolfo Suarez.
Algo para el y este pais es que durante el gobierno de Adolfo Suarez, ha sido la unica etapa donde ha habido democracia en España.
A partir de ahi comienza la lucha de poderes.
Felipe gonzalez-Aznar- Zapatero y rajoy.
De mal en peor una verguenza.
Deberiamos de salir a la calle como EN UCRANIA.
Leer más