cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Esta noche comienzan los cortes en la carretera de la Cumbre por las obras en el túnel viejo

La vía permanecerá cerrada al tráfico en sentido Las Breñas-Valle de Aridane desde las 00:00 a las 6:30 horas, de lunes a viernes, siendo las alternativas la carretera del Sur y la del Refugio del Pilar

Túnel viejo de la cumbre.

Tal y como ha anunciado el Cabildo, a partir de esta noche (desde las 00.00 horas) comienzan los cortes en la carretera de la Cumbre (LP-3) con motivo de las obras de remodelación del túnel viejo. De este modo, la carretera permanecerá cerrada al tráfico en sentido Las Breñas-Valle de Aridane en horario de 0:00 a 6:30 horas desde esta noche, de lunes a viernes, siendo las vías alternativas la carretera del Sur (LP-2) y la del Refugio del Pilar (LP-301).

En cambio, los vehículos que circulen en sentido Valle de Aridane-Las Breñas podrán hacerlo con total normalidad las 24 horas del día por el túnel nuevo, como ocurre actualmente.

Como se recordará, tras el encuentro mantenido por el Cabildo insular con representantes de las principales asociaciones empresariales de la isla y empresas transportistas, se acordó ampliar en dos horas (de diez a doce de la noche) el horario en el que se podrá transitar por el túnel viejo respecto a lo anunciado inicialmente, lo que “reduce la afección de este corte a casos esporádicos ya que se ha dado solución a algunos colectivos que habían planteado sus quejas como personal del Hospital o transportistas”, según han manifestado desde la corporación insular.

Tanto el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, como el consejero de Infraestructuras, Jorge González, explicaron en días pasados que “el Cabildo de La Palma ha buscado en todo momento, mediante el diálogo y la cooperación, una alternativa a la previsión inicial del proyecto de obra que contemplaba el cierre total del túnel viejo durante los cuatro meses de duración prevista de la obra”. “Siempre hemos querido combinar criterios de seguridad, que son prevalentes, con la mínima afección a las muchas personas que a diario transitan por la principal vía de comunicación terrestre de nuestra isla”, afirmaron.

En cualquier caso, dejaron claro que una obra de estas características en una vía tan importante siempre va a conllevar afecciones, pero que hay dos vías establecidas como alternativas para quienes en horario de madrugada tengan que desplazarse del este al oeste de la isla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad