cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos acuerda elaborar un plan y una estrategia sobre drogas y adicciones

La iniciativa la planteó IUC y deberá estar lista el próximo año

Centro de Los Llanos.

Los Llanos de Aridane contará con un Plan Municipal y una estrategia sobre drogas y adicciones tras aprobarse por unanimidad una moción de IUC en el pleno ordinario del mes de septiembre.

A pesar de que Los Llanos de Aridane supera los 20.000 habitantes desde el año 2002, y que desde entonces, como regula la Ley autonómica debería haber redactado y aprobado un Plan Municipal, es la primera vez que el Ayuntamiento llanense aprueba que se elabore una estrategia con medidas concretas en materia de prevención y que se sienten las bases para que en 2019 esté aprobado el citado plan sobre drogas y adicciones.

Para IUC es urgente desarrollar políticas específicas de prevención en materia de drogodependencia y actuar en la integración social de las personas drogodependientes mediante planes de formación profesional y promoción de empleo.

Felipe Ramos, portavoz de IUC, “lamentó que las políticas públicas de lucha contra la drogadicción y las adicciones no hayan merecido la atención que deberían por parte de las distintas administraciones y partidos políticos”. El portavoz de IUC destacó el papel de las adicciones en la juventud y la necesidad de contar con políticas específicas de prevención.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad