cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Seis quesos, dos sales y un vino de La Palma, galardonados en Agrocanarias

El Cabildo felicita a los productores palmeros premiados

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez, felicita en nombre de la institución insular a los productores palmeros galardonados en el Concurso Oficial Agrocanarias 2018, organizado por el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

Un total de seis quesos, dos sales y un vino de La Palma han recibido sus respectivos galardones de este concurso en un acto celebrado hoy en la sede Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

Han recogido gran medalla de oro y medalla de oro respectiamente Quesos Las Cuevas de Félix Alberto Gil y Doña Victoria elaborado por José Manuel Abreu, ambos quesos tiernos de cabra; de otra parte, los semicurados de cabra Quesos Victorino de Doris Paredes y El Topito de Nieves Saray Rodríguez han recibido medalla de oro y de plata respectivamente; y, por último, Granja Las Cuevas recibió una medalla de oro por el curado de oveja y una medalla de plata por su semicurado.

En el apartado de sales, Salinas Marinas de Fuencaliente SL obtuvo una medalla de plata por la Sal Marina Teneguía y una medalla de oro por su Flor de Sal.

En cuanto a vinos, el premio para La Palma vino de la mano del Vega Norte Blanco de Bodegas Noroeste, que recibió una medalla de plata.

Otra foto de los galardonados en la que también está Albert Gil Pérez, gerente de Granja Las Cuevas.

Otra foto de los galardonados en la que también está Albert Gil Pérez, gerente de Granja Las Cuevas.

José Basilio Pérez asistió al acto de entrega de premios y mostró su satisfacción por el resultado obtenido por los productos palmeros en este concurso que reconoce a las mejores producciones agroalimentarias del archipiélago.

“Estos galardones son el reflejo de un trabajo bien hecho en cuanto a la producción de sal, vitivinícola y quesera y por ello quiero felicitar a cada uno de las personas galardonados ya no sólo por haber sido merecedores de los premios, sino también por la dedicación y esfuerzo que realizan para ofrecer productos de gran calidad elaborados en La Palma”, añade el consejero.

José Basilio Pérez asegura que los Premios Agrocanarias son un acicate para la promoción de los productos locales, así como para que quienes se dedican a la producción de los mismos mantengan una línea de trabajo tendente a la excelencia. “Los premios no sólo van en beneficio de las personas premiadas, sino también de todo el sector primario en general”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad