cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP demanda la instalación de cámaras de seguridad en Santa Cruz de La Palma

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha mostrado su “más enérgica repulsa” a los actos vandálicos registrados contra la decoración navideña de la ciudad, y reitera su petición al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) de replantearse la instalación de cámaras de vigilancia.

Los populares afirman que “no podemos tolerar que después de hacer un esfuerzo para renovar la decoración navideña”, gracias a una sustancial mejora de las arcas municipales en los últimos años, “los actos despreciables de una minoría echen por tierra” el trabajo realizado y el dinero invertido.

Estas incidencias se han registrado en la decoración navideña instalada frente al edificio de Correos, en la plaza de la Constitución.

El PP advierte de que “hace apenas dos meses solicitamos al Grupo de Gobierno que había que replantearse la instalación de cámaras de vigilancia”, una medida que ya fue objeto de la creación de una comisión en 2010 y que incluso la pasada legislatura “estuvimos de acuerdo en el seno del Ejecutivo municipal de ubicarlas en algunos puntos”, lo que al final no se pudo llevar a cabo por una crisis económica “que dejó al ayuntamiento con los recursos mínimos para poder pagar las nóminas, evitar despidos y mantener activos los servicios”.

El Grupo Popular recuerda que esa petición de su concejal Iván Díaz se produjo tras registrarse pintadas en algunos rincones de Santa Cruz de La Palma, incluso en un inmueble tan singular como el Teatro Circo de Marte, además de sufrir actos vandálicos en la zona de la playa y también en jardines de la plaza de Santo Domingo, entre otras incidencias, “a lo que ahora se une  el daño en la decoración navideña”, que afortunadamente en esta ocasión se ha podido reparar.

El PP considera que con los recursos económicos que ahora tiene el ayuntamiento “no hay disculpas para no poner cámaras de vigilancia, que además son menos costosas y más efectivas que apostar por otros medios de seguridad”. Los populares defienden que estos dispositivos “deben ser permanentes en los lugares más emblemáticos de la ciudad, y provisionales en espacios donde se instalen elementos durante las fiestas o actos concretos”, un aspecto “que debe convertirse en una cuestión prioritaria”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad