cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo agradece el trabajo de profesionales y voluntarios de emergencias de la isla

Momento del encuentro con los profesionales y voluntarios de emergencias de la isla.

El Cabildo de La Palma celebró un acto el pasado viernes en el Centro Coordinador del Plan Operativo Insular (CECOPIN) para trasladar su agradecimiento a los distintos cuerpos profesionales y de voluntarios que se dedican a las emergencias y a velar por la seguridad de la ciudadanía de la isla.

La consejera de Participación Ciudadana y Emergencias, Carmen Brito, expresó en nombre propio y de la Corporación Insular, su máximo reconocimiento a Policía Local, Policía Nacional, Ejército, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Cruz Roja, AEA, Protección Civil, Salvamento Marítimo, Consejería de Medio Ambiente, Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, SOAC, SISEF, GES, Alfa Tango, Área de Salud de La Palma, Bomberos del aeropuerto y Bomberos de La Palma. Todos estos cuerpos contaron con representación en este acto, en el que recibieron una distinción por parte del Cabildo.

Acto de agradecimiento a fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias 1

Brito señala que “el CECOPIN de la Consejería de Emergencias es un departamento que realiza una importantísima y destacada labor en materia de información y coordinación de los recursos de emergencias y seguridad que existen en nuestra isla. El grado de colaboración entre los profesionales del CECOPIN y el de los distintos cuerpos de emergencias de la isla goza de muy buena salud, lo cual se traduce en un mayor grado de seguridad para quienes residimos en La Palma y para quienes nos visitan”.

La consejera de Emergencias adelantó que este encuentro de participación y agradecimiento pretende ser institucionalizado por su departamento para su celebración cada año, en fechas próximas a las fiestas de Navidad. “Se trata de una forma de mantener y reforzar los lazos de compañerismo y buenas relaciones entre distintos cuerpos de seguridad en aras de que siempre impere un espíritu de máxima cooperación entre el Cabildo y estos colectivos”, concluye Brito.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad