cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo premia a los colectivos ganadores del concurso de spots contra la violencia de género

El Cabildo de La Palma ha distinguido a cuatro colectivos de la isla por sus trabajos presentados al concurso de spots contra la violencia de género dirigido a jóvenes. El grupo de voluntariado de Erasmus fue el ganador de este certamen promovido y financiado por el área de Asuntos Sociales de la institución insular, el Instituto Canario de Igualdad y el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

En este mismo concurso, organizado por la Asociación para el Desarrollo Rural de la isla (ADER La Palma), resultó segundo clasificado el Club de Gimnasia Rítmica Adeyahamen Nogales, mientras que tercer clasificado fue el Club de Lucha Femenino Tenercina. También resultó merecedor de una mención especial el trabajo presentado por el Club Deportivo Mensajero.

El acto de entrega de las distinciones tuvo lugar este jueves en el Museo del Puro, en Breña Alta, donde la consejera insular de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, señaló que “es necesario trabajar más en la sensibilización y prevención de las personas jóvenes contra la violencia de género, y especialmente incidir en las primeras señales del maltrato, para que sepan identificarlas y salir de la relación”.

Monterrey también expuso que “entre las personas jóvenes, normalmente, las primeras conductas negativas y violentas son muy sutiles y el mayor problema es que tienen menos recursos psicológicos que las personas adultas para reconocer la situación y enfrentarse a un proceso tan traumático, por lo que el impacto emocional es mucho mayor”.

La elaboración de los anuncios contra la violencia de género se ha enmarcado en el Proyecto Jóvenes Rurales Promotores de Igualdad, en el que primero se formó a un grupo de jóvenes en igualdad de género. Después, estas personas se encargaron de promover el desarrollo de una campaña de sensibilización con el fin de fomentar la participación de grupos y colectivos de jóvenes en el concurso. La última fase consistió en la participación en el concurso de spots contra la violencia de género, en el que podían tomar parte todos los grupos, asociaciones y equipos interesados.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad