cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El 'Mensa' solventó con brillantez su compromiso ante el Lanzarote (3-0)

Estaba todavía la hinchada rojinegra para acomodarse bien en sus asientos, cuando una jugada del conjunto conejero, sobre el área mensajerista, minuto (2), el defensa Óscar González comete una pena máxima al tocar el balón con la mano. Dejó mudo al Estadio “Silvestre Carrillo”. Se presentó Rosmen ante el cancerbero Kylian Pérez para ejecutar la sanción, y el guardameta rojinegro en pleno acierto, desvió el esférico que iba dirigido con precisión al fondo de la red, evitando que el casillero se inaugurara.

El Club Deportivo Mensajero puso freno para que la Unión Deportiva Lanzarote en su lucha para seguir aumentando puntos en la Tabla Clasificatoria, en conquistar una plaza de Ascenso para la Segunda División “B”, endosándole una derrota (3-0), y pudo ser más amplia por los pupilos de José-Antonio Robaina.

El mensajerismo ha gozado por fin de un enfrentamiento tranquilo, de un fútbol bonito, que cuando llegaba a las botas de Vianney se convertía en alegría para los aficionados que asistían al Estadio junto al Barranco de Dolores con (387) espectadores.

Desde un principio, el Club Deportivo Mensajero quiso dejar bien claro que iba a llevar la voz cantante en un encuentro que a priori, se preveía igualado. Pero no fue así. No habían transcurrido quince minutos de partido y los de José-Antonio Robaina estaban rematando a puerta, en un disparo de Vianney. El esférico tropieza en el poste del cancerbero Agoney. Minutos más tarde, jugada por la banda derecha, Yeray Pérez envía sobre Víctor Rodríguez, que manda el balón a la red (1-0), batiendo al portero Agonay, e inaugurando el casillero.

La imagen ofrecida por la Unión Deportiva Lanzarote nada tenía que ver, con la de la Temporada 2017-18, cuando los lanzaroteños vencieron en el Estadio “Silvestre Carrillo” en la Jornada (32), el día (11-03-2018), con el resultado de (1-3). Quedando clasificado en conjunto rojinegro a pesar de ser derrotado en el puesto (3), con puntos (55), encuentros ganados (16), empatados (7), derrotas (8), goles a favor (61), en contra (34). Y la Unión Deportiva Lanzarote se situaba en el sitio: (5), con puntos (52), partidos ganados (15), igualados (7), perdidos (8), goles a favor (54), en contra (33).

Y es que el conjunto que entrena Maxi Barrera reflejó la condición de aspirar a un sitio en la Liguilla de Ascenso, a pesar de la derrota, donde tuvo sus oportunidades que no supo aprovecharlas. El Club Deportivo Mensajero que preside Víctor Manuel Francisco Herrera, fue el justo vencedor y le dio un auténtico recital de fútbol fluido con mucho ataque por ambas bandas.

La escuadra rojinegra no tuvo problemas para crear peligro y lo hacía por donde quería. Los de José Antonio Robaina una vez sí y otra también a la zaga de la Unión Deportiva Lanzarote. Una retaguardia que no pudo contener el abordaje de la vanguardia rojinegra. De hecho consiguieron el segundo tanto en el minuto 30. Un golazo de Yeray Pérez el “arrugado” desde fuera del área, escorado por la banda derecha, rematando con un fuerte disparo, que envía el balón a la red por toda la escuadra. El segundo gol fue una pura delicia.

De todas las consignas del “míster” José-Antonio Robaina a sus jugadores, una de las que cumplieron con más entusiasmo fue la de entregarse a “morir” en busca del triunfo, al mismo tiempo que mejoraban en otros aspectos. El dominio de la situación durante el primer tiempo correspondió a la escuadra rojinegra. Ocasiones crearon para dejar más sentenciado el choque antes de retirarse a los vestuarios.

En el segundo tiempo, la Unión Deportiva Lanzarote trató de enjugar esa diferencia que señalaba el casillero y mandó el técnico Maxi Barrera a sus hombres hacia adelante. Estaba bien vigilado Rosmen, el más que creaba peligro, y aunque hubo más disparos que en la primera mitad, no llegaron a inquietar seriamente al guardameta Kylian Pérez. El entrenador visitante, viendo como se le escapaba un resultado que tenía negativo, realizó cambios. Juanma sustituyó a Pedro, minuto (52), Dani entró por Brad, minuto (70), y entró Asanna por Alex Cruz, en el (75).

Sirvió para que el Club Deportivo Mensajero ampliase su cuenta, en donde Alex González por la banda derecha, enviase a Vianney y dentro del área, envía el esférico al fondo de la red (3-0), minuto (78), no pudiendo impedir el portero Agoney, que subiera el marcador. Se puso el conjunto rojinegro en el puesto (5), con puntos (32), partidos ganados (9), empatados (5), goles a favor (31), en contra (19).

José-Antonio Robaina introdujo los tres cambios. Primero dio entrada a Dylan por Vallejo, minuto (82), luego Orlando por Alex González, (84), y Alberto por Azael (89). Y el Club Deportivo Mensajero formó con: Kylian Pérez; Camacho, Azael, Vallejo, Oscar González, Jaime, Vianney, Alex González, Víctor Rodríguez, Yeray Pérez y David.

La Unión Deportiva Lanzarote no pudo reducir el resultado a pesar de irse al contragolpe con un disparo de Alex Yunes, minuto (72), que sale fuera por poco de la portería defendida por Kylian Pérez. Con esta derrota sigue la Unión Deportiva Lanzarote en el puesto (4), con puntos (33), partidos ganados (10), empates (3), derrotas (6), goles a favor (31), en contra (21) Y alineó a: Agoney; Pedro, J. Morales, Josito, Brad, Alberto, Rosmen, Alex Cruz, Ayoze, Nico y Alex Yunes.

El Club Deportivo Mensajero sigue dando pasos para seguir consiguiendo en meterse en ese pelotón de cuatro, que tanto predican y quiere la afición rojinegra del Club Deportivo Mensajero que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera. Desde luego el mensajerismo en el Estadio “Silvestre Carrillo”, salió contenta porque se ha visto el mejor encuentro realizado hasta estos momentos en su feudo. Siendo muy aplaudido a lo largo de todo el enfrentamiento.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad