cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La línea de guagua que comunica Santa Cruz de La Palma con el Aeropuerto amplía sus frecuencias

La línea de guaguas del Servicio Público de Transportes que cubre la ruta entre Santa Cruz de La Palma y el aeropuerto de la isla, en Villa de Mazo, ha ampliado desde el pasado día 1 de enero sus frecuencias, que pasan a ser cada media hora, de lunes a viernes y los sábados hasta el mediodía.

La consejera de Transportes del Cabildo, Laura Paz, explica que esta es la primera medida aplicada al nuevo servicio que la institución insular, en colaboración con la empresa concesionaria, pretende ofrecer con la intención de mejorar las experiencias y prestaciones que se ofrecen al usuario.

La línea 500 que cubre el servicio desde la capital al aeropuerto pasando por Los Cancajos es una de las que soporta mayor demanda. Con esta medida reducimos el tiempo de espera para el paso de la guagua a cada treinta minutos. Solo los sábados por la tarde, domingos y festivos, la frecuencia seguirá siendo cada hora”, explica la consejera.

Laura Paz señala que tanto esta medida como el resto de las que se irán aplicando en frecuencias y en recorridos de las líneas serán evaluadas por el Área de Transportes del Cabildo para determinar su eficacia y grado de satisfacción de los usuarios. “Todo es susceptible de cambio en pro de un mejor servicio”, apunta.

El Bono de Residente Canario, en vigor

Desde el Área de Transportes del Cabildo también se recuerda que desde el 1 de enero ha entrado en vigor en la isla el Bono de Residente Canario que, con un pago único de 25 euros, que permite al usuario realizar un número ilimitado de viajes en guagua durante un mes.

Asimismo, y también desde el 1 de enero, el Bono de Residente Canario Joven permite este mismo uso mensual ilimitado del servicio público de transporte en guagua a personas menores de 30 años por un precio de 15 euros.

Solicitud de nuevos bonos

A partir del 8 de enero se podrá solicitar cita previa en el teléfono 922 42 31 00 para tramitar la obtención de dos tipos de bonos, el especial para quienes tengan ingresos por debajo del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que será gratuito; y el de quienes acrediten cualquier tipo de discapacidad con un grado igual o superior al 65%, con un costo mensual de 10 euros. También desde el 8 de enero se puede solicitar el descuento adicional para integrantes de familias numerosas, con una reducción del 50% en las tarifas.

A partir del próximo 21 de enero también se podrán solicitar mediante cita previa los Bonos de Residente Canario Jubilado, tanto en su tipo 1 (quienes reciban una pensión inferior al 1,8 del IPREM), por un precio de 2 euros, como en su tipo de 2 (superior a 1,8 veces el IPREM), por 15 euros.

Por último, el Bono de Residente Canario Desempleado podrá solicitarse mediante cita previa a partir del 1 de febrero. Su coste será de 2 euros y, al igual que el resto de bonos, permitirá un uso ilimitado del servicio público de transporte en guagua durante un mes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad