cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Red de Viveros de la Cámara de Comercio ofrece un espacio para que crezcan y se desarrollen nuevas empresas

Vivero de Empresas.

La Red de Viveros de Empresas de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha acogido más de 25 proyectos empresariales desde su puesta en marcha, hace ya cerca diez años, y en la actualidad da cabida a más de una decena en las islas de Tenerife, La Palma y El Hierro. La entidad cameral colabora con la Fundación Incyde en la creación de estos espacios desde 2009, dentro del Programa de Desarrollo e Innovación 2007-2013, cofinanciado por el FEDER en un 85% y por el Gobierno de Canarias en un 15% y en el caso del vivero de los Llanos, en la isla de La Palma, por su Cabido Insular también en un 15%.

Este programa persigue ayudar a emprendedores y empresas de reciente constitución poniendo a su disposición determinadas infraestructuras que acogen estos proyectos empresariales de forma temporal, al tiempo que los acompaña en sus primeros pasos, prestándoles servicios especializados y adaptados a sus necesidades.

Los principales objetivos de los viveros -que la Cámara ha implantado en toda la provincia- son favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas, así como generar empleo y diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador. Asimismo, buscan crear un medio idóneo en condiciones de precio y servicios que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su plan de empresa, de forma que, con un tiempo de estancia limitado, se encuentren en situación de competir y actuar en condiciones de mercado, contribuir a la posibilidad de crear sinergias, alianzas y colaboraciones entre empresas y colaborar en la dinamización de las zonas en que se ubican.

El plazo máximo de estancia en estos viveros es de dos años, si bien la Comisión Europea ha aceptado una extensión de hasta tres años, una ampliación justificada al considerarse periodo de incubación empresarial.

Las más de 25 empresas que ha acogido en esta última década la Red de Viveros que gestiona la Cámara de Comercio se dedican a actividades diversas, como márketing y comunicación, importación de productos, servicios inmobiliarios, abogacía, intermediación turística, gestión y desarrollo de aplicaciones informáticas, consultoría a empresas, comercio al mayor de artículos de regalos y para el hogar, administración y gestión de finanzas, desarrollo web, servicios ingenieros técnicos e inversiones, entre otras.

Si eres emprendedor y buscas una oficina para desarrollar tu actividad, pide información sobre la Red de Viveros de Empresas de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Si estás interesado/a en visitar estos espacios, podrás contactar con nosotros llamando al 922100400 o visitando la web www.camaratenerife.com

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad