cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La construcción del balneario de la Fuente Santa podrá salir a licitación en invierno

Futuro balneario de Fuencaliente.

El Cabildo de La Palma aprobó este lunes la revisión parcial número uno de las Normas de Conservación del Monumento Natural de Volcanes de Teneguía y del estudio ambiental estratégico, así como la remisión del expediente de evaluación ambiental estratégica completo al Órgano Ambiental. Un acuerdo que supone el “penúltimo” paso para que el balneario de la Fuente Santa reciba el visto bueno ambiental definitivo.

Así lo ha confirmado el consejero de Política Territorial, Gonzalo Pascual, que detalló que “se ha aprobado el penúltimo paso, que es la versión definitiva de las normas, junto con el estudio ambiental estratégico, para enviarlo a la Comisión Ambiental de La Palma para que le dé el visto bueno y emita el documento ambiental estratégico, que es el último trámite ambiental” .

Con ello, las normas recibirían la aprobación definitiva en un plazo de uno o dos meses, estima el consejero. Una vez que las normas de conservación estén aprobadas, se realizará lo que queda del proyecto del balneario, que según ha informado en diversas ocasiones el presidente del Cabildo, está en la fase final de redacción, por lo que se podría realizar en un breve espacio de tiempo.

Gonzalo Pascual estima que el proyecto podría estar en el plazo de dos o tres meses concluido y en otoño estaría también cerrada la compra de los terrenos, que el Cabildo ha acelerado a través del proceso de expropiación.”La idea es que se pueda licitar la obra en invierno. Ese es el cronograma que tenemos”, indicó el consejero.

El PP decidió abstenerse con este acuerdo, dado que no contemplaba el documento las 20 camas para pernoctar en el balneario. Pascual, al respecto, indicó que los informes de Costas advierten de que su inclusión requiere de un acuerdo previo del Consejo de Ministro, que desconocen el tiempo que podría tardar en aprobarse. Además indica que la Ley recoge que solo se pueden justificar para la viabilidad económica del balneario y “hoy por hoy los números del balneario dan sin las camas”.

El consejero señaló que “con los instrumentos nuevos que tenemos de planificación, se puede operar, si es necesario, una actuación de veinte o de más camas. La propia Ley prevé que se puede meter en la zona de los plásticos, alojativo turístico, si fuera necesario”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad