cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos aprueba la ordenación de Puerto Naos que permitirá construir 2.500 camas turísticas

Puerto Naos.

El pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprobó el Instrumento de Planificación Singular Turística para la ordenación del litoral del municipio. Un acuerdo que adoptaron todos los grupos políticos de la Corporación municipal a excepción de Izquierda Unida. Este documento se eleva ahora al Cabildo, donde se tiene que aprobar su declaración de interés insular y el impacto ambiental

El concejal de Urbanismo, Manuel Perera, destacó que esta aprobación representa un paso “fundamental para el desarrollo turístico del municipio que lleva años paralizado”. Valoró además el trabajo que se ha realizado en la redacción del documento, así como en la consecución del 75% de las firmas de los titulares del suelo. La ordenación abarca alrededor de 280.000 metros cuadrados, donde podrán construirse unas 2.500 camas.

El portavoz de Coalición Canaria, Pío Lorenzo, mostró el respaldo de su grupo al modelo de desarrollo propuesto en el documento y aseguró que “este suelo reúne las condiciones para el relanzamiento de la economía”. No obstante, los nacionalistas mostraron su objeción en los plazos que otorga a los promotores para desarrollar las instalaciones, apostando por acortarlos tanto en la urbanización como en la edificación. “No debemos dejarlo en el aire porque podemos ver que las actuaciones no se realizan antes de diez años”.

Pereda lamentó que durante las cuatro comisiones que se celebraron sobre este instrumento no se realizara por los grupos aportación alguna, salvo en el mismo día en que se aprueba. Un hecho que achacó a un “afán de protagonismo” del portavoz nacionalista. En cuanto al recorte de plazo, advirtió de que “pretendemos que lo que no se ha hecho en 25 años, se lo vamos a obligar a hacer en tres años”.

Pío Lorenzo negó que fuera por protagonismo esta solicitud y anunció que harán aportaciones en el trámite que se abre ahora. “Dar amplios plazos es decirle a los inversores que se lo tomen con calma y eso no nos conviene”, concluyó,

El portavoz de IUC, Felipe Ramos, contextualizó la aparición de este instrumento de ordenación del territorio en la modificación de la Ley de Islas Verdes y en la nueva Ley del Suelo, que “han provocado cambios en la normativa esta legislatura que no compartimos”. Mientras que Mauricio Pérez, por el PSOE, apoyó el documento, abogando por el desarrollo turístico de Puerto Naos “con las mayores garantías jurídicas y sociales”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad