cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Refuerzos especiales de la Policía Local, Nacional, Autonómica y Bomberos para Los Indianos

Los Indianos tomaron un año más la ciudad. Foto de José Ayut.

La Junta Local de Seguridad de Santa Cruz de La Palma ha mantenido este martes una reunión de trabajo con el objetivo de establecer los protocolos de seguridad y emergencias durante el próximo Carnaval capitalino, que se celebra del 28 de febrero al 10 de marzo.

La reunión ha estado presidida por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, quien ha pedido a todos los organismos vinculados a la seguridad del Carnaval “la máxima implicación para que las fiestas transcurran con la normalidad habitual que caracteriza a la cita festiva más importante del año en nuestra isla”.

Junto al alcalde han tomado parte en la reunión la concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, la directora insular de la Administración General del Estado, Ana María de León, el redactor y director técnico del Plan de Autoprotección y Seguridad, Manuel Asensio, y representantes del Cabildo de La Palma a través del Cecopin, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos Voluntarios, AEA La Palma, Protección Civil y técnicos municipales y de la Administración General del Estado.

En el transcurso de la reunión se han expuesto las principales medidas de seguridad que se adoptarán en la ciudad durante todo el Carnaval y especialmente en la jornada del lunes 4 de marzo, Día de Los Indianos, en los que se concentrarán en Santa Cruz de La Palma decenas de miles de personas.

Respecto a anteriores ediciones del Carnaval habrá varias modificaciones tanto en materia de tráfico como de acceso y circulación para las personas, siempre con el fin de garantizar la mayor seguridad. Como novedad, este año la asistencia sanitaria será permanente durante todo el periodo del Carnaval, con independencia del desarrollo de los actos del programa festivo, y será coordinada a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

En materia de efectivos se contará con una dotación de la Policía Autonómica, la Policía Local tendrá un servicio especial en el Día de los Indianos, la Policía Nacional contará con una unidad especial de intervención en eventos y el cuerpo de Bomberos también sumará unidades de refuerzo de Tenerife. Habrá además seguridad privada para garantizar el correcto servicio de taxis, especialmente en horario nocturno, así como para impedir el acceso a la playa, que volverá a vallarse al igual que ocurriera en 2018.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad