cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntagorda invertirá de 465.000 euros en la implantación de sistemas de ahorro energético y energías renovables

Puntagorda apuesta por las renovables.

El Ayuntamiento de Puntagorda invertirá más de 465.000 euros en la implantación de sistemas de ahorro energético y energías renovables en el municipio. La corporación ha conseguido a través de la Dirección General de Industria y Energía llevar a cabo una inversión de 144.480,57€ cofinanciada a un 60%, así como una inversión 320.542,36 € cofinanciada en un 85% a través del Instituto para la diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio para la transición ecológica.

La mayor inversión se concentrará en la Residencia de Mayores con la implantación de sistemas de solar fotovoltaica, solar térmica y aerotermia. Este proyecto pretende autoabastecer de más del 50% de la energía consumida, así como la producción de agua caliente y la producción de calor y frío. Esta infraestructura destinada a mejorar la calidad de vida de los mayores, será un referente a nivel insular y regional, ya que tras la finalización del proyecto se convertirá en una de las infraestructuras 100% eficientes energéticamente.

En el Pabellón municipal polideportivo, uno de los espacios públicos más utilizados, también se llevará a cabo la sustitución de luminarias e instalación solar fotovoltaica, reduciendo en un 80% el consumo de energía eléctrica.

El alumbrado público del municipio 100% LED también será objeto de actuación, pues se le incorporarán sistemas de regulación de nivel luminoso, con el objetivo de ahorrar ya no solo 60%, que actualmente se está registrando tras la sustitución de las luminarias, sino un ahorro del 80% . Además en esta inversión también se contempla la implantación de un sistema fotovoltaica en el depósito municipal del Rellanito para su potabilización, que en la actualidad es el único por incorporar para su funcionamiento sistemas de energías renovables, ya que el resto ya contemplan este sistema.

El alcalde, Vicente Rodríguez, señala que “desde la entidad existe una apuesta firme por un desarrollo sostenible y concienciación hacia la utilización de energías limpias. Trabajamos continuamente para conseguir financiación que posibilite el desarrollo de inversiones en pro del medio ambiente, posibilitar que las infraestructuras públicas del municipio sean eficientes a través de la incorporación de sistemas de ahorro energético e implantación de energías renovables. Por otro lado, es importante destacar que el ahorro económico que se genera con la ejecución de cada proyecto de estas características repercute directamente en la población, posibilitando la creación de infraestructuras, recursos y servicios adicionales generados a través del ahorro eléctrico”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad