cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

ASPA y el alcalde de Tijarafe apuestan por la desalación en La Palma

Con motivo de la próxima asamblea general de socios a celebrar en el municipio de Tijarafe, miembros de la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (ASPA), encabezados por su presidente, Miguel Martín, han mantenido recientemente un encuentro con el alcalde del municipio, Marcos Lorenzo, al que acompañaba la concejal del área para compartir inquietudes sobre la realidad del municipio en materia agrícola y ganadera y sus posibilidades de mantenimiento y desarrollo futuro.

Entre los asuntos tratados cabe destacar las carencias de agua que soporta el municipio, tanto para el abastecimiento público como para el riego agrícola, sin cuya disponibilidad, cualquier crecimiento resulta imposible coincidieron en remarcar todos los presentes. La ausencia de lluvias en los últimos años, extiende la crisis hídrica a toda la isla de La Palma y como solución plantean comenzar a planificar la desalación como alternativa.

En este sentido y con satisfacción se constata ya la reanudación de las obras de la Balsa de Vicario y la instalación del tubo que permitirá a corto plazo llevar agua desde la Balsa de Barlovento en el norte, a la zona oeste. Obra, está última, que ASPA ha pedido se priorice por su importancia para paliar la actual sequía.

Además el alcalde se muestra confiado en dar una solución a los quintos, terrenos de cultivo de propiedad municipal y en el desarrollo del polígono agroindustrial para dar cabida a nuevos productos transformados como el aceite de oliva con una implantación incipiente en la actualidad pero con buenas perspectivas de futuro o la ampliación que precisa la SAT Bodegas Noroeste como entidad esencial para el crecimiento vitícola de la comarca.

Compartieron también destacar que la rentabilidad de la tierra y la reducción de la burocracia para la explotación agrícola y ganadera serán las formas más eficientes para el mantenimiento del paisaje del que disfruta el turismo que nos visita y para luchar contra la virulencia de los incendios. Deben centrar los objetivos a alcanzar en los próximos años, añadieron.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad