cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Giro en las negociaciones en La Palma: El PSOE ofrece al PP la Presidencia del Cabildo

Este miércoles podría firmarse el acuerdo entre socialistas y populares, que daría la Presidencia del Cabildo a Mariano Hernández y la alcaldía de la capital a Elías Castro

El PSOE ha ofrecido esta tarde el apoyo al PP para que su candidato, Mariano Hernández, sea presidente del Cabildo. Un acuerdo que incluiría la alcaldía de Santa Cruz de La Palma para Elías Castro, el candidato socialista. El acuerdo para sendas instituciones sería para los cuatro años de mandato y, en principio, podría firmarse mañana.

Ha sido un giro en las negociaciones, ya que esta mañana todo apuntaba en el sentido contrario, es decir, a favor de un acuerdo entre CC y PP. La decisión de ceder la Presidencia por parte de los socialistas no ha sido nada fácil, por lo que han indicado fuentes consultadas.

De aceptar este ofrecimiento por parte de los populares, tendrían que presentar una moción de censura contra la presidenta electa, Lady Barreto, que fue la candidata que venció en las pasadas elecciones insulares y que asumirá la presidencia el 24 de junio.

Las fuentes consultadas por este periódico, indican que, de momento, el presidente en funciones, Anselmo Pestana, de cerrarse este acuerdo, seguiría en la institución insular como vicepresidente.

Como indicábamos al inicio, el acuerdo pondría al candidato del PSOE en Santa Cruz de La Palma, que ganó las elecciones, como alcalde de la capital palmera, con el respaldo del PP. El acercamiento realizado por el candidato de CC, Tony Acosta, rompiendo las líneas rojas que lo separaban de Juan José Cabrera (PP), no ha sido suficiente para acercar posiciones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (31)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com