cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Garafía se une a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía acuerda en sesión plenaria la adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud así como a la Red Española de Municipios. Los objetivos de esta adhesión son trabajar en sintonía con el resto de municipios,  tanto de la isla como de España, y desarrollar así acciones que fomenten el bienestar y la salud en la localidad.

Las intervenciones de “buenas prácticas” están dirigidas a promocionar la salud, la prevención de enfermedades y fomentar, entre otras líneas de trabajo, la actividad física, la alimentación sana, la disminución del consumo de alcohol y tabaco, así como impulsar el bienestar emocional de los vecinos.

La adhesión a la Estrategia comienza con este paso, para continuar realizando una mesa de coordinación  intersectorial con diferentes agentes del municipio. Será necesario para ello coordinar sectores del municipio como el sanitario, diferentes áreas del Ayuntamiento, educativo, así como desde el ámbito comunitario.

Posteriormente, continuarán con la dinamización a través de la participación ciudadana, que ya se viene realizando en diferentes acciones desde el Ayuntamiento. La fase informativa se promoverá a través de “consejos en estilos de vida saludables”. Inciden en que el esfuerzo que se haga en materia de salud, se debe hacer también desde la  prevención y no sólo desde un área, sino a través de políticas que vayan de la mano en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad