cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Una docena de policías nacionales harán las prácticas en Santa Cruz de La Palma

La Policía Nacional refuerza su plantilla en Canarias con la incorporación de 189 policías-alumnos de la escala básica que realizarán durante un año su periodo de prácticas en las distintas comisarías de las Islas, concretamente 95 lo harán en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 94 en la provincia de Las Palmas. La próxima semana se incorporarán también 29 inspectores en prácticas a las plantillas de las Islas.

Pertenecientes a la XXXIV promoción de la escala básica, han acabado el periodo formativo teórico y complementarán su formación en las Islas. Los policías-alumnos que se incorporan tienen una edad media de 29 años, 46 de ellos son mujeres y 143 hombres. Del total de los policías en prácticas, 72 son nacidos en las Islas Canarias, 71 tiene estudios universitarios y 118 formación profesional o ciclos de grado medio o superior.

En la provincia de Las Palmas se incorporarán 94 policías alumnos, de los cuales 31 lo harán en la capital, 18 en Telde, 20 en la comisaría de Maspalomas, 15 en la de Arrecife y 10 en Puerto del Rosario.

Por otro lado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife del total de 95 agentes en prácticas, 35 se incorporarán en la capital, 14 en la comisaría de Puerto de La Cruz-Los Realejos, 12 en Santa Cruz de la Palma, 16 en La Laguna y 18 en la comisaría del Sur de Tenerife.

Durante este periodo tendrán asignado a un tutor perteneciente de la escala ejecutiva que será el máximo responsable de su formación, y en cada área operativa estarán acompañados por un profesional con una dilatada experiencia que será el encargado de hacer un seguimiento de su trayectoria.

El objetivo de las prácticas es que cada aspirante a policía conozca, de una manera global, los servicios de una comisaría y que comience a adquirir las competencias y habilidades que serán esenciales en el desarrollo de su labor policial. Valores como la responsabilidad, la dedicación, la integridad, el espíritu de equipo, la decisión y la corrección con los ciudadanos y sus compañeros, son parámetros que serán exigidos a estos futuros policías.

La próxima semana se incorporarán también 29 inspectores en prácticas a las plantillas de las Islas.

Plan Verano seguro 2019

Con la llegada del verano la Policía Nacional ha reforzado su presencia en las principales zonas turísticas del archipiélago.

Los agentes vigilarán las principales vías de comunicación, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas o cualquier zona de alta concentración turística, reforzando las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.

Consejos para un verano seguro

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad