cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Cabildo destina 389.000 euros a la concesión de ayudas para promover el deporte

El Servicio de Deportes convoca cuatro líneas de ayudas dirigidas a deportistas de élite y alto nivel de la isla, así como a financiar eventos deportivos

Raúl Camacho, consejero de Deportes.

El Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, convoca cuatro líneas de subvenciones que tienen como principal objetivo respaldar a deportistas de élite y alto nivel de la isla, además de apoyar económicamente el desarrollo de actividades y eventos deportivos en La Palma durante 2018-2019.

Raúl Camacho destaca que el presupuesto total destinado a estas subvenciones asciende a 389.000 euros y el plazo para solicitar las ayudas concluye en torno al 11 de octubre.

En concreto, el Cabildo convoca una línea de ayudas dotada con 30.000 euros y destinada  a deportistas de élite que hayan nacido o residan en La Palma, que posean licencia expedida u homologada por la federación deportiva correspondiente, que hayan realizado la actividad objeto de la subvención durante el pasado año y que cumplan los requisitos para que la selección española de su modalidad decida incluirlo en la expedición de su modalidad.

Otra línea de ayudas, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros,  está dirigida a deportistas de alto nivel que hayan nacido o residan en la isla para apoyar el desarrollo de entrenamientos dirigidos a conseguir los mejores logros deportivos, adquisición de material técnico deportivo para la realización de entrenamientos y competiciones, el respaldo a su participación en competiciones encaminadas a conseguir un mayor éxito deportivo y gratificación de personal de entrenamiento, médico, así como fisioterapeuta y psicológico que ayudan a conseguir mejores marcas.

También se destinarán 309.000 euros en ayudas a apoyar económicamente las actividades deportivas. De estas ayudas podrán beneficiarse clubes, federaciones y personas físicas con domicilio en La Palma durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2018 hasta el 30 de junio de 2019 que hayan desarrollado actividades deportivas en la isla en la temporada 2018-2019.

Además, se destinarán otros 30.000 euros a la líneas de ayudas para organización de eventos deportivos de la que podrán beneficiarse clubes deportivos y grupos de recreación físico-deportivas, con domicilio social en La Palma e inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, así como deportistas y equipos pertenecientes a esos clubes y grupos. También podrán beneficiarse de esta subvención los ayuntamientos de la isla y las federaciones insular que acrediten personalidad jurídica propia y canarias, estas últimas únicamente para actividades desarrolladas en la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad