cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento cuenta con una mesa intersectorial para la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud

Reunión de la mesa intersectorial.

El Ayuntamiento de Barlovento acogió el pasado viernes la primera sesión de constitución de la mesa de coordinación intersectorial para la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud.

La misión principal de la Estrategia es promover una sociedad en la que las personas, familias y comunidades puedan alcanzar un máximo potencial de desarrollo, salud, bienestar y autonomía, y en el que trabajar por la salud se asuma como una tarea de todos.

Por esta razón, se hace “imprescindible” trabajar de manera coordinada creando redes y alianzas con los principales sectores locales, con el fin de contextualizar las propuestas, recursos y actividades a desarrollar a través de un análisis plural de las carencias y necesidades desde diversas perspectivas. Se pretende, con ello, facilitar un enfoque más completo a la hora de proyectar acciones.

La mesa intersectorial está compuesta por representantes de los siguientes sectores sociales municipales: Centro de salud, Dirección de los diversos centros que conforman la Comunidad Educativa municipal, Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Oficina técnica, Policía Local, Asociaciones de Mayores, Asociaciones de Vecinos y el área de Deportes, presidida por el alcalde, siendo la secretaria la coordinadora de la Estrategia a nivel local.

Esta mesa supondrá una herramienta “imprescindible” para la implementación de la estrategia que no solo favorecerá el fortalecimiento de la intersectorialidad en salud, sino la mejora de la visibilidad y utilización de los recursos comunitarios disponibles. Además, promocionará la participación ciudadana y su empoderamiento para ganar salud.

Para el alcalde, Jacob Qadri, “consolidar esta mesa supone llevar a cabo un plan de trabajo consensuado y coordinado que garantizará la efectividad de las acciones a desarrollar y un mayor bienestar para los barloventeros”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad