cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Villa de Mazo acogerá el I Concurso Nacional de la Raza Bovina Palmera

La Villa de Mazo acogerá este sábado, 26 de octubre, la celebración del I Concurso Nacional de la Raza Bovina Palmera. Un encuentro que concentrará a los ejemplares más selectos de vaca palmera en el Recinto Ferial de La Salama. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Criadores de Vaca Palmera (Avapal), que cuenta con el respaldo del Cabildo y el Ayuntamiento de Villa de Mazo para su desarrollo.

El presidente de Avapal, Luis Vicente Martín, en la presentación del concurso, agradeció la colaboración tanto del Cabildo de La Palma como del Ayuntamiento de Villa de Mazo para sacar adelante esta iniciativa en la que venían trabajando en los últimos años.

Se trata de un concurso morfológico, con seis secciones: becerras y becerros,  de seis a doce meses; novillas y novillos, de 12 a 24 meses, y a partir de dos años, de vacas y toros. Hay entre seis y nueve animales apuntados por cada sección, en los que se busca a los ejemplares más próximos al estándar racial. Habrá premios para el primer y segundo clasificado en cada sección y están apuntados un total de 40 animales para participar en el concurso. En La Palma existen alrededor de 450 ejemplares de raza bovina palmera.

El vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana, mostró el respaldo de la Corporación insular a este tipo de iniciativas que ponen en valor la ganadería palmera y, en concreto, la raza bovina palmera. Un aspecto que, como destacó, también diferencia a la Isla de La Palma y genera un atractivo para quienes buscan valores como la autenticidad cuando visitan un territorio determinado.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, agradeció a Avapal su apuesta por esta iniciativa y también mostró el respaldo de la Corporación local para próximos actos de esta naturaleza que pueda albergar este emplazamiento del municipio. José Franciso Luis, concejal de Desarrollo Local, destacó por último la labor de coordinación entre esta entidad y el Ayuntamiento, y garantizó que el gobierno local está decidido a apoyar la ganadería, la agricultura y la artesanía.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad