cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Las instituciones públicas de La Palma celebran una jornada de coordinación en materia de violencia de género

El Cabildo Insular de La Palma, la Diputación del Común y el Gobierno de España promueven y organizan el próximo martes, 19 de noviembre, en el Teatro Cine Chico en Santa Cruz de La Palma, a partir de las 9:00 horas, una jornada de coordinación en materia de violencia de género que se enmarca en las numerosas iniciativas que durante el presente mes de noviembre desarrollan las distintas instituciones públicas, colectivos y asociaciones para concienciar y sensibilizar sobre esta lacra social, que tiene su día oficial el próximo 25.

En la inauguración del encuentro estarán presentes el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata; la consejera de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud, Nieves Hernández; el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León; la directora insular de la Administración General del Estado, Ana María de León; el diputado del común, Rafael Yanes; y la adjunta especial de Igualdad y Violencia de Género de la Diputación del Común, Beatriz Barrera.

Para el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, “este encuentro es un ejemplo claro del compromiso de todas las instituciones públicas de La Palma en la lucha contra esta lacra social execrable que es la violencia de género. Debemos mantener y hacer aún más firme si cabe el trabajo conjunto y la concienciación ciudadana para que tengamos una sociedad sin violencia”.

La primera ponencia de las jornadas corresponderá a Rebeca Palomo Díaz, delegada del Gobierno para la Violencia de Género, que disertará sobre las administraciones públicas ante el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Le seguirá Antonio San Martín Sánchez, jefe de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Canarias, que hará una exposición sobre la coordinación entre la administración pública, autonómica y local. Este bloque acabará con un coloquio.

Tras la pausa, a las 12:30 horas, se celebrará una mesa redonda institucional en la que tomarán parte Mónica Fumero, directora del Instituto Canario de Igualdad, Beatriz Barrera, adjunta especial de Igualdad y Violencia de Género de la Diputación del Común, y Nieves Hernández, consejera de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud del Cabildo Insular de La Palma.

Debido al interés que ha generado esta jornada, la organización ha decidido trasladar el acto definitivamente al Teatro Cine Chico de la capital palmera. Las personas interesadas en asistir aún están a tiempo de hacerlo dirigiéndose al teléfono 922 42 31 00 extensión 2344 o al correo electrónico laura.perez@cablapalma.es

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad