cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno estudiará la inclusión de túneles y viaductos para rematar la mejora de la carretera del Norte

El Cabildo ha solicitado que se estudie la realización de un proyecto más ambicioso que el previsto para Gallegos, Franceses y Cruz Castillo

Carretera de Gallegos.

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, a instancias del Cabildo de La Palma, estudiará una solución alternativa para mejorar las comunicaciones y la seguridad vial en la carretera del norte, en el tramo que quedó sin ejecutar entre Barlovento y Cruz Castillo (Garafía). Así lo confirmó el consejero insular de Infraestructuras, Anselmo Pestana, en el último pleno de la Corporación Insular, a raíz de una pregunta del portavoz de Coalición Canaria, Juan Ramón Felipe, sobre una inversión anunciada en el anterior mandato para mejorar la seguridad en la carretera de Gallegos a través  de la instalación de pantallas dinámicas y geomallas, que no se ha ejecutado.

Pestana indicó que durante la visita del consejero de Obras Públicas a La Palma, se solicitó un estudio minucioso sobre soluciones alternativas a las que estaban redactadas en el proyecto inicial para la zona de Gallegos, Franceses y Cruz Castillo. “A nosotros nos sigue pareciendo una solución insuficiente la que estaba en el proyecto original”, comentó el consejero, en referencia al proyecto de la carretera del Norte, que basaba la intervención en la realización de más trincheras  y taludes, que no mejoraban las comunicaciones ni tampoco la seguridad.

El también vicepresidente del Cabildo indicó que la solución pasa por la realización de algún túnel, falso túnel y viaducto que “acorte las distancias y mejore la seguridad”. Una demanda que, recordó, “fui el único responsable político que en su día hice declaraciones siendo senador por La Palma en su favor, porque no me parecía una solución realizar mayores trincheras de mayor impacto ambiental y menos seguridad para los usuarios”.

Pestana señaló que “hemos tenido la suerte entre comillas, porque es una desgracia que una obra prevista de sesenta millones de euros se hayan gastado en la mitad de lo previsto, que no se haya ejecutado este tramo”. “Ahora existe la posibilidad de realizar un proyecto  diferente al previsto .

El consejero indicó que este proyecto es independiente de que por parte del  Cabildo se puedan acometer obras de mantenimiento. “A día de hoy -reconoció- tenemos una carretera con riesgos de desprendimientos brutales, que se agravan cuando hay lluvias”, añadió el consejero, que valoró que “podamos tener una carretera digna del siglo XXI que se merecen los usuarios”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad