cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Elías Castro habla de "emergencia social" en la capital con un gobierno "aislado en una burbuja de sueldos reconfortante"

El portavoz socialista dice que se han perdido seis meses de acción municipal mientras otros municipios han cogido velocidad

Denuncia que dos concejalas del grupo de Gobierno con una dedicación parcial cobran menos que dos concejales con igual dedicación

Grupo Socialista.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Elías Castro, acompañado del resto de concejales de su grupo, considera “perdidos” los primeros seis meses de gobierno del PP y CC en la capital, un equipo de gobierno “sin proyecto de ciudad, con una mera colocación de concejales para cobrar sueldos, independientemente de sus cualidades profesionales o las necesidades de la ciudad”, dijo. Como ejemplo puso que Asuntos Sociales, Cultura y Patrimonio está en manos de un concejal a tiempo parcial, lo mismo que Hacienda y Contratación, mientras que Fiestas o Movimiento vecinal tienen un concejal a tiempo completo.

De este modo, dijo, quedan claras las prioridades de este gobierno en cuanto a la gobernación de Santa Cruz de La Palma, que se encuentra en una situación de “emergencia social”, en la que es necesario atender las “penurias” que pasan un impontante número de vecinos, y atender la soledad de los mayores.

Echó en falta además el dirigente socialista que en estos meses de gobienro no se haya presentado ningún proyecto de futuro para la ciudad, cuando se habló de la necesidad de darle un cambio. Y que tampoco se ha dado respuesta a los grandes problemas que sigue teniendo la capital como “el centro de salud, el palacio de justicia, el plan general de ordenación urbana, el plan de movibilidad, el plan de vivienda, la relación puerto-ciudad, la explotación en mejores condiciones del parquin del Puente, la dotación de la playa, la escuela infantil o la zona industrial de Mirca”.

“Todo esto son problemas pendientes de los que el grupo de gobierno no ha trasladado ninguna iniciativa, salvo algunos informes”. De modo que insistió, “Santa Cruz ha perdido seis meses de acción municipal cuando otros municipios han cogido velicidad”. La diferencia que nos separa de otros municipios en cuanto a actividad económica ha aumentado en estos seis meses, sentenció.

Por otro lado, criticó que a día de hoy no se cuente con un proyecto de presupuestos para que esté operativo el 1 de enero de 2020, que es año lustral, algo que “no va a ser así porque no nos han presentado ni un anteproyecto del mismo, ni tampoco los presupuestos del Organismo Autónomo de la Bajada de la Virgen”, cosas ambas que consideró preocupantes por la próxima cita lustral que requiere que la “maquinaria municipal esté a pleno rendimiento”.

Castro también consideró una “regresión importante” que se vayan a “cargar de un plumazo” destinar una partida en 2020 a los presupuestos participativos que se pusieron en marcha este año y de los que hay obras todavía sin iniciarse. “Parece -dijo- como si este gobierno quisiera aislarse en una burbuja de sueldos reconfortante y que le importa muy poco el bienestar de esta ciudad, la participación activa de los colectivos sociales y vecinales y la programación de futuro”. Por ello, anunció que van a proponer tres acciones para que tengan cabida en los presupuestos, como son que se dote en los presupuestos del próximo año una partida para desarrollar un plan de barrios y la policía de proximidad; que se analicen los servicios e infraestructuras en los barrios y que se haga un plan de actuación con ficha financiera para los mismos.

Sueldos

Con respecto a los sueldos del grupo de gobierno, el portavoz socialista criticó que uno de los concejales, el de Hacienda en concreto, que en la pasada legislatura cobraba 1.200 euros, con un dedicación parcial, a partir de julio cobre 1.500 euros sin ninguna justificación, lo que supone un incremento del 20%, y que hay dos concejalas del PP que teniendo la misma dedicación parcial que otros dos concejales, cobran menos. Un hecho que Castro lamentó y al que “nosotros nos opusimos votando en contra” pero admitió que al raspecto no pueden hacer nada si las concejales afectadas no se sienten descriminadas salarialmente. Según indicaron, por 3 horas de dedicación parcial, sendas concejalas cobran 900 y 1.200 euros respectivamente por 1.500 euros de los concejales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad