Los salones del Ayuntamiento de Breña Baja acogieron durante la tarde de ayer un encuentro entre todos los clubes de carreras por montaña de la isla de La Palma y representantes institucionales.
La cita corresponde con una serie de reuniones, promovidas desde los clubes de montañismo de la isla con actores implicados en el trail palmero, con objeto de debatir acerca del futuro de un deporte que día a día gana adeptos.
Junto a los clubes palmeros se citaron Juan Manuel Pérez, edil de Deportes y Turismo de Breña Baja; Raúl Camacho, consejero de Deportes y Turismo del Cabildo de La Palma, y Quique Morales, coordinador de la Escuela Canaria de Montaña de la Fecamon.
“La fuerza y la pasión con que el trail irrumpió hace años en La Palma está fuera de toda duda. Y esa pasión es visible en los clubes de montaña que tratan de cuidar cada detalle y por ello han promovido esta serie de reuniones a lo largo del año”, señala Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes. No en vano “La Palma es la segunda potencia de licencias federativas de Canarias y además está muy cerca de ser el primer deporte de la isla en número de licencias, muy cerca del fútbol”, añade.
Durante la sesión los clubes palmeros conocieron de primera las líneas de actuación que la Federación pretende poner en marcha durante el año 2020 así como el plan diseñado a largo plazo para consolidar la disciplina.
“La Palma es por derecho propio una potencia del trail mundial. Por la pasión que desprenden organizadores, corredores y aficionados de la isla y, cómo no, por el atractivo paisajístico que ofrece. Es innegable el valor que esto tiene para el turismo de la Isla, una ventaja competitiva que debemos aprovechar con el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad como punto de partida, concluye Juan Manuel Pérez.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
El ser humano está diseñado para caminar, no para correr. Si fuésemos seres corredores tendríamos pezuñas como los caballos, no pies.
Así y todo la evolución humana que hizo posible el andar erguido todavía está en proceso de adaptación y es por eso que tanta gente sufre de dolor de espalda. Si todavía no estamos totalmente adaptados para caminar… imagínate para correr.
Si en lugar de caminar corres lo que estás haciendo es destrozarte el cuerpo con los golpes al caer los pies en el suelo, sobre todo las rodillas, que con el tiempo se te van estropeando los cartílagos, dañando los órganos internos, etc. Las tonterías que haces con tu cuerpo en tu juventud la naturaleza te pasará factura en la vejez y además con intereses.
Creo, siendo un ser humano en lugar de un galgo, que es mejor ejercitar el cerebro leyendo un libro que estar en las montañas corriendo, pero que cada cual haga lo que quiera.
Leer más