cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La recogida de biorresiduos aumenta un 27% en 2019 respecto al año anterior

El Consorcio de Servicios recogió 615 toneladas de residuos orgánicos el pasado año a través de los contenedores marrones localizados en cuatro municipios

El Consorcio de Servicios de La Palma  recogió 615 toneladas de biorresiduos en 2019 a través de los contenedores marrones situados en los municipios de El Paso, Fuencaliente, Los Llanos de Aridane y Villa y Puerto de Tazacorte. Esta cifra supone un incremento del 27% de la recogida selectiva de residuos orgánicos con respecto a 2018, año en el que se contabilizaron 486 toneladas.

Los biorresiduos son aquellos residuos orgánicos de origen animal o vegetal, crudos o cocinados, tales como cáscaras de huevo, fruta o marisco, restos de comida, servilletas de papel manchadas de comida, posos de café o bolsitas de té, entre otros.

Según los datos del Consorcio de Servicios, agosto fue el mes en el que se produjo una mayor separación de residuos orgánicos con un volumen de recogida de 65 toneladas, seguido del mes de diciembre, donde se recolectaron 57 toneladas a través de los contenedores marrones. El mes de febrero fue en el que menos se recogió, con 42 toneladas.

La localidad en la que más aumentó la recogida de residuos orgánicos fue Villa y Puerto de Tazacorte donde se pasó de 16 toneladas en 2018 a 51 el pasado año. Esta notable incremento, del 211%, se debe a que el servicio de recogida selectiva se incorporó al municipio en junio de 2018 y al incremento de la participación ciudadana. Le siguen, los Llanos de Aridane  con un aumento del 26%, de de 209 a 264 toneladas; El Paso, con un 16% más,de 59 a 68 toneladas; y Fuencaliente, donde se recogieron 233 toneladas de residuos orgánicos, lo que supone un 15% con respecto a las 203 registradas en 2018.

Para llevar a cabo el servicio de recogida separa de residuos orgánicos, el Consorcio ha instalado un total de 391 contenedores en las vías públicas de los municipios de la zona este: 192 en Los Llanos de Aridane, 90 en El Paso, 49 en Villa y Puerto de Tazacorte y 41 en Fuencaliente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad