cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC en Villa de Mazo consigue que el Ayuntamiento convoque un pleno para aprobar medidas económicas contra el coronavirus

La Secretaría del Ayuntamiento de Villa de Mazo ha informado favorable la petición para celebrar un pleno extraordinario realizada por los concejales de Coalición Canaria, José María Pestana, Adonis Pérez y Concepción Triana.

La petición se realizó en base a lo establecido en el artículo 46.2 a) de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las bases de Régimen Local, que determina que, “el pleno celebrará sesión extraordinaria cuando lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación”. En esta sesión se debatirán las propuestas presentadas por CC de lucha contra la crisis social y económica generada por el coronavirus y que se considera que debe poner en marcha el Ayuntamiento de manera urgente para ayudar a las personas que peor lo están pasando, a los autónomos y a las pequeñas empresas.

Estas medidas fueron presentadas a la alcaldesa el día 20 de marzo, a la vez que se solicitó la celebración del pleno extraordinario para su debate, y así poder ponerlas en marcha lo antes posible. Sin embargo, indican los nacionalistas, la alcaldesa respondió por escrito que no aceptaba la celebración del pleno, a la vez que anuncia, a través de una nota de prensa, que pondrá en marcha medidas de lucha contra la crisis económica y social, que son las mismas, aseguran, que las presentadas por CC.

Desde CC señalan que “lo importante es poner en marcha las medidas, y hacerlas efectivas para los vecinos y vecinas que ya están pasando una situación difícil originada por la pandemia, para los autónomos y para las pequeñas empresas de Villa de Mazo. Si desde que presentamos el documento con las propuestas de ayudas a estos colectivos y solicitamos el pleno se hubiera hecho, ya estarían aplicándose y, por tanto, ya se estaría ayudando a los vecinos y vecinas que más lo necesitan. Este tiempo perdido sin actuar lo podía haber evitado la alcaldesa”, afirman.

Los concejales de Coalición Canaria muestran su apoyo a la alcaldesa y a todo el grupo de gobierno en esta situación “tan difícil” y “apoyaremos las ayudas y medidas que se pongan en marcha para combatir la grave crisis económica y social a la que nos vamos a enfrentar. Creemos que si trabajamos juntos será más fácil conseguirlo, por eso hicimos llegar nuestras propuestas al grupo de gobierno del Ayuntamiento. Y esperamos que se convoque a la mayor brevedad posible este pleno para poner en marcha todas las medidas necesarias”, concluyen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad