cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Innovación habilita una web para consultar la superficie exacta en la que pueden pasear los menores

El Servicio de Innovación del Cabildo de La Palma, que dirige Gonzalo Pascual, habilita una web para que las personas que lo deseen puedan consultar la superficie que abarca el kilómetro de distancia máxima establecido por el Gobierno de España para que los menores de hasta 14 años puedan pasear, durante un tiempo máximo de una hora al día.

Gonzalo Pascual explica que se trata de una herramienta fácil a la que se puede acceder pinchando en el enlace https://bit.ly/2KCR3KD. Una vez dentro, basta con escribir nuestra dirección exacta para conocer al instante hasta dónde pueden desplazarse los menores y adultos que los acompañen.

“Desde que se inició la crisis sanitaria de la COVID-19, el Cabildo de La Palma ha trabajado en materia de innovación y nuevas tecnologías con el objetivo de facilitar las cosas, tanto al personal de la corporación, con la habilitación de escritorios remotos para facilitar  el teletrabajo, como a la ciudadanía, poniendo a su alcance información específica, veraz  y oficial sobre la expansión del virus, como se hizo a través del portal https://coronavirus.lapalma.es/”, añade el consejero.

Gonzalo Pascual destacó la importancia de “no bajar la guardia y continuar respetando las medidas de confinamiento para evitar que la desescalada provoque un repunte del número de contagios y poder seguir avanzando, poco a poco, hasta conseguir volver a recuperar cierta normalidad”.

Además de calcular la distancia de 1Km que hay alrededor de su domicilio, la nueva aplicación podrá,  geolocalizarlo, siempre y cuando la persona lo solicite. Para ello, en el momento de insertar la dirección se le preguntará si quiere “usar ubicación actual” (permitir acceder a ubicación por parte del dispositivo).

Otra de las opciones que ofrece la aplicación, es navegar por el mapa y “clicar” el lugar que prefiera, a partir del cuál se harán los pertinentes cálculos de las zonas transitables.

El Cabildo recuerda, además, que recientemente se habilitó una encuesta para conocer cuál ha sido la incidencia de la COVID-19 en la isla, una medida que ha tenido una gran acogida entre la población y que permitirá a la corporación insular tener una fotografía real de lo que ocurre actualmente en La Palma debido a esta crisis.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad