cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

UGT Canarias solicita a la ministra de Trabajo la ampliación de los ERTE hasta final de año

Desde el Ministerio se garantiza que se agilizarán los trámites para que los fijos-discontinuos puedan acceder a las prestaciones

UGT Canarias considera una “necesidad imperiosa” mantener los ERTE en Canarias hasta final de año. Así lo ha trasladado hoy el portavoz sindical, Francisco Bautista, durante la reunión que se ha llevado a cabo a tres bandas entre el Ejecutivo Canario, los agentes económicos-sociales y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

En este sentido, Bautista ha apuntado a que esta circunstancia se debe principalmente a la paralización del sector turístico, clave para la economía isleña. “Nuestras circunstancias son diferentes a las de resto del país y eso debe ser tomado en consideración en Madrid. Necesitamos urgentemente que los ERTE se amplíen porque es la única forma no destruir empleo”, ha puntualizado.

UGT Canarias aboga por esta medida como “clave” de cara a ofrecer las herramientas adecuadas al tejido empresarial, con el único fin de garantizar esos puestos de trabajo una vez que las fronteras se reabran y los países emisores recuperen la normalidad. “Estamos hablando de más de 210.000 personas que no se pueden dejar tiradas, no se les puede abandonar a su suerte. Además, es necesario establecer los mecanismos adecuados para que su incorporación sea acorde a la desescalada, las Islas no van a activar este sector de un día para otro”, ha añadido.

Asimismo, desde este sindicato se ha hecho especial mención a las circunstancias especiales y específicas de los trabajadores/as fijos-discontinuos. “Este modelo de contratación es uno de los más usados por el sector ya que funciona mediante temporadas altas y bajas de trabajo. Para nosotros es necesario buscar algún tipo de salida que les permita formar parte también de estos ERTEs o poder acceder a las prestaciones. Así se lo hemos trasladado a la ministra  que nos ha garantizado que contactará con el SEPE para agilizar los trámites ya que esto sí se establece en el último decreto”, concluyó Bautista.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad