cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sanidad abre nuevos datos a la ciudadanía sobre la incidencia de la Covid-19 en Canarias

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias da un paso más en cuanto a transparencia y abre nuevos datos de gestión y monitorización de la crisis del coronavirus Covid-19 a la ciudadanía, con lo que se puede tener una visión más amplia del impacto de la pandemia está teniendo en el Archipiélago.

Hasta el momento, la web incluía los casos positivos según el lugar de residencia del paciente y según el lugar de declaración del caso; información sobre la distribución de los positivos por municipios; el número de fallecidos por localidad y el cómputo de casos cerrados epidemiológicamente.

A esta información, se suman ahora los datos de casos activos por municipio incluyendo su distribución por tipo de hospitalización y gráficas con la distribución de los positivos por sexo y por grupo de edad y con la evolución de los casos positivos, fallecidos y cerrados desde el 31 de enero, fecha en la que se declaró el primer positivo en Canarias y toda España, en la isla de La Gomera.

También se desglosa la incidencia de la COVID-19 en Canarias en números absolutos y relativos por cada 100.000 habitantes, por código postal y la incidencia acumulada (número de casos por cada 100.000 habitantes) durante los últimos 14 días.

Transparencia y accesibilidad

Esta herramienta ha sido diseñada bajo la supervisión de la Dirección General de Modernización de la Consejería de Administraciones Públicas por la empresa pública Grafcan y el servicio de Informática del Servicio Canario de la Salud, en coordinación con la Dirección General de Salud Pública.

Además, ha participado en el proyecto la Dirección General de Investigación, adscrita a Presidencia del Gobierno de Canarias.

La herramienta se enmarca en el impulso digital de gestión de la crisis de la Consejería de Sanidad y se complementa con otras iniciativas como la simplificación del acceso a la Sede Electrónica; el desarrollo de una APP junto con el Ministerio de Sanidad; el impulso de las líneas telefónicas abiertas para la crisis como la 900 112 061 o el apoyo psicológico a través de esa misma línea; o la puesta en marcha de un autotest on-line, entre otras iniciativas.

Acceso a la plataforma

La plataforma se encuentra alojada en la web www.gobiernodecanarias.org y se accede a través del destacado denominado ‘COVID-19 estado de alarma’ y una vez ahí en la pestaña ‘Datos COVID-19’.

Cualquier ciudadano puede seguir la situación de la COVID-19 en este enlace si se hace desde un ordenador o desde este otro enlace si se accede desde un dispositivo móvil.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad