cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo de La Palma reabre al público sus oficinas de atención a la ciudadanía en materia de registro

El Cabildo Insular de La Palma ha reabierto al público sus oficinas de atención a la ciudadanía en materia de registro público. Se trata de las oficinas ubicadas en el palacio insular (Santa Cruz de La Palma), Casa Massieu (Argual, Los Llanos de Aridane) y en la agencia de extensión agraria (San Andrés y Sauces). En estos espacios, que atenderán al público entre las 9:00 y las 14:00 horas, se reduce el aforo para el atendimiento presencial que se realizará siguiendo las medidas de protección que se contemplan para zonas comunes y se establece un régimen de cita previa a través del teléfono 922 42 31 00 o de la web citaprevia.cabildodelapalma.es.

La consejera de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, Nayra Castro, ha informado de que la institución insular y los sindicatos han aprobado esta reapertura conforme al programa de planificación integral de la reincorporación del personal que presta sus servicios en el Cabildo de La Palma y sus organismos autónomos.

Castro destaca que esta aprobación, que tuvo lugar el viernes en la Comisión Paritaria de Personal, “da cuenta de la voluntad de consenso del equipo de gobierno y de generar un espacio de obligado respeto a los derechos laborales y de confianza de cara a retomar ciertos grados de normalidad en el desempeño de las funciones asignadas, así como en el atendimiento a la ciudadanía”.

La consejera recuerda que, debido a la alerta sanitaria, el Cabildo tomó en su momento la decisión de cerrar sus instalaciones, si bien la prestación de servicios administrativos no se detuvo, ya que se ha seguido prestando mediante teletrabajo, Además, desde entonces y en la medida de lo posible, se van reabriendo dependencias, fijando las condiciones de utilización de sus dependencias en cuanto a limitaciones de aforo, horarios de apertura, medidas higiénicas, etcétera.

“Cada uno de los distintos servicios del Cabildo está planificando la reapertura de sus oficinas administrativas, especialmente para garantizar la atención al público. De otra parte se mantiene un régimen mixto, presencial y de teletrabajo, tanto para garantizar que la ciudadanía pueda relacionarse con la administración por medios no electrónicos y para evitar aglomeraciones y concentraciones en espacios físicos”, explica la consejera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad