cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte reabre la playa del Puerto

El Ayuntamiento de Tazacorte abre mañana, sábado 30 de mayo, la totalidad de su litoral con la apertura de la playa del Puerto de Tazacorte, acogiéndose a la Orden del Ministerio de Sanidad, de 23 de mayo, por la que se modifican diversas órdenes para la mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

David Ruiz Álvarez, Teniente Alcalde y responsable del área de Turismo y Playas, comunicó,que  “se abrieron las playas de Tazacorte desde el pasado lunes, excepto la playa del Puerto de Tazacorte debido a los trabajos de mejoras y acondicionamiento que nos exigía dicha playa. Considerando la magnitud de la acción debido a la considerable pérdida de arena en la zona del muelle viejo, nos tenemos que congratular porque incluso en menor tiempo de lo planificado se ha logrado acondicionar la playa para el disfrute de todos. Actualmente, podemos garantizar la seguridad en la propia prestación de los servicios de dicha playa tras el desarrollo de los trabajos de acondicionamiento que hemos llevando a cabo. En este sentido, queremos pedir disculpas a nuestros vecinos y esperamos que entiendan la situación que ha sido totalmente ajena a nuestra voluntad. Puesto que, el estado de alarma decretado suspendió todo trámite administrativo de contratación pública y hasta el pasado jueves 14 de mayo no se decreto el levantamiento de tal suspensión, y por consiguiente iniciamos los trabajos de acondicionamiento de La Playa del Puerto de Tazacorte cuando la ley nos lo permitió”.

David Ruiz destacó que “el Consistorio ha apostado en la reapertura de sus playas por la colaboración e información mediante el desarrollo de una campaña a través de la distribución de folletos explicativos sobre los aspectos relacionados con la higiene y observación de las recomendaciones exigidas por las autoridades sanitarias. El área municipal de Turismo habilitará mañana en colaboración con Protección civil AEA un servicio de información en la Playa del Puerto de Tazacorte para resolver dudas a la ciudadanía que acuden a disfrutar con la reapertura de dicha playa”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad