cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cabildo y Bomberos trabajan juntos para mejorar el servicio de extinción de incendios y salvamento

Nieves Rosa reunida con los bomberos.

La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha mantenido un encuentro de trabajo con los Bomberos de La Palma para analizar su situación y continuar mejorando la cooperación y coordinación entre los distintos organismos en los servicios de extinción de incendios y salvamento.

La consejera ha mostrado su agradecimiento al Servicio de Bomberos por la labor realizada todos los días del año, al tiempo que ha valorado la importancia de conocer de primera mano sus quejas y sugerencias, para seguir avanzando en este servicio tan trascendente en materia de seguridad y emergencias.

Durante el encuentro, se puso sobre la mesa la preocupación ante los últimos conatos que se han producido en la Isla, así como la quema de contenedores, coches o la generación de incendios urbanos. Al tiempo que se analizó el servicio y las adaptaciones que tiene que realizar en materia de protocolos, logísticas, etc, ante el Covid-19.

Los Bomberos también abordaron la posibilidad de reforzar la plantilla, ante la mayor presencia de incendios en pastos y rastrojos, que tienen que hacer compatibles con sus actuaciones en zonas urbanas, así como la mejora en los equipos.

La consejera se ha comprometido a analizar las distintas demandas planteadas por los Bomberos de La Palma y continuar trabajando desde el diálogo y la cooperación para seguir avanzando en la mejora del servicio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad