cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El seguro colectivo del plátano en Canarias indemnizará con más de 11 millones los daños por el temporal de viento

En el día de hoy Agroseguro ha comunicado el abono anticipado e inmediato de las indemnizaciones por daños producidos durante el último año agrícola 2019/2020.

Un total de 2.957 productores con explotaciones en cerca de 6.300 hectáreas se han podido acoger a las indemnizaciones previstas en el seguro colectivo del plátano en Canarias y gestionado a través de las Organizaciones de Productores y ASPROCAN.

Las indemnizaciones superarán los 11 millones de euros debido principalmente a los daños del pasado mes de febrero. Únicamente quedarán pendiente de pago las indemnizaciones correspondientes a invernaderos que se encuentran aún en reparación.

El seguro colectivo del plátano en Canarias continúa siendo el único seguro colectivo existente en el sector agrícola español, lo que posibilita que no se pierdan productores o agricultores afectados irremediablemente por los temporales de viento, algo que no sucede en otros subsectores agrícolas de nuestro país.

Como destaca el presidente de ASPROCAN, Domingo Martín Ortega, “es evidente que entre todos tenemos que hacer posible el sostenimiento de los productores y las producciones de plátano en todas las islas y el seguro colectivo es una muestra más del principio de unidad gracias al que año tras año logramos mantener nuestra masa social y más de 12.000 empleos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad