cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo encomienda el Gobierno de Canarias la adaptación del Plan de Residuos a las directrices europeas

El Pleno del Cabildo de La Palma ha aprobado encomendar a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias la realización de los trabajos de formulación del Plan Territorial Especial de Residuos de Canarias para su adaptación y modificación sustancial, en consonancia con las directrices de la Unión Europea derivadas del Plan de Acción para la Economía Circular.

La consejera de Servicios y Cambio Climático, Nieves Rosa Arroyo, señala que esta adaptación representará un avance hacia un modelo más sostenible de la gestión de los residuos en la isla de La Palma para la que está trabajando el Cabildo con el máximo empeño para hacer frente a uno de los principales problemas medioambientales que afronta la sociedad.

Arroyo indicó que el Plan Territorial Especial de Residuos de la Isla tiene como objetivo concretar y definir las infraestructuras y equipamientos estructurales de interés supramunicipal de todo aquello que no esté ordenado en el Plan Insular de Ordenación de La Palma. Cabe destacar que el citado Plan de Acción, que fue presentado por la Comisión Europea en 2015, apuesta por reducir el depósito en vertedero y aumentar la reutilización y reciclado de residuos.

La consejera recuerda que el Plan Territorial Especial de Residuos (PTER) de La Palma fue aprobado por el Cabildo de La Palma de forma definitiva en abril del año 2015 y constituye, actualmente, el documento insular, en materia de planificación de gestión de residuos, más moderno y vigente de la Comunidad Autónoma.

Esta encomienda al Gobierno de Canarias parte de una recomendación de asamblea general de la Federación Canaria de Islas (Fecai) a los cabildos por motivos de agilidad y eficacia administrativa, así como por economía de medios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad