cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Adaptan la celebración de la Noche de San Juan a las exigencias sanitarias para mantener viva la tradición

La Noche de San Juan es mágica desde tiempos ancestrales, donde se entremezclan mitos y leyendas para anunciar la llegada del verano. Santa Cruz de La Palma ha decidido reformular su celebración para adaptarla a las exigencias sanitarias de la nueva normalidad por el Covid-19, lo que ha permitido mantener viva una tradición arraigada generación tras generación.

La Concejalía de Cultura, a través del servicio de bibliotecas municipales, ha asumido el reto de elaborar un programa de actividades para que el 23 de junio siga siendo un día de brujas y hechizos, sumado al poder de purificación que se atribuye al fuego.

Las acciones, que comenzarán a las 16 horas, se desarrollarán en la biblioteca Domingo Acosta Pérez en la Casa de la Cultura del barrio de Mirca con especial protagonismo para los exteriores del inmueble y estarán especialmente dirigidas a la población infantil y juvenil.

La primera actividad consistirá en la elaboración de velas que serán utilizadas cuando llegue la noche. También procederá a la decoración e iluminación de latas, antes de que los inscritos participen primero en un encuentro literario y, posteriormente, en un taller de pequeños relatos sobre brujas, ritos, fuegos y hechizos, con títeres articulados de papel reciclado.

La celebración de la Noche de San Juan culminará con una sesión de ‘cuentacuentos’ sobre leyendas canarias, embustes y sucesos ocurridos en La Palma, especialmente en la capital de la Isla, a cargo del investigador Víctor Hernández Correa, técnico municipal de Patrimonio Histórico.

La concejala de Cultura, Melissa Hernández, ha subrayado que “hemos adaptado la tradicional celebración de la Noche de San Juan a la situación sanitaria que estamos viviendo”, por lo que “en todas y cada una de las acciones programadas se cumplirán escrupulosamente las medidas sanitarias que impone el coronavirus, con distanciamiento entre todos los participantes, higienización de manos de manera continuada, una protección adecuada y desinfección de espacios y libros con anterioridad al evento”.

Aquellos menores de hasta 14 años que quieran participar en los talleres programados deben inscribirse con antelación en el correo electrónico pfergarcia@hotmail.com o llamando al teléfono 630 048 797.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad